Piedras Negras

Evitar que el crimen organizado crezca, misión del GATE en PN

Evitar que el crimen organizado crezca, misión del GATE en PN

Evitar que el crimen organizado crezca, misión del GATE en PN

RENÉ ARELLANO

Los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) en Piedras Negras tienen como objetivo evitar que el crimen organizado crezca, según el comandante de dicha corporación policiaca, quien también respondió a los señalamientos y quejas que reciben en su contra.

"Seguir constante, no bajar bandera, seguir en la lucha, no dejar que el crimen organizado crezca nuevamente, estar constante, constante", respondió el comandante del GATE en Piedras Negras, al cuestionarle sobre las indicaciones que tiene por parte de las autoridades superiores.

El comandante del grupo destacamentado en Piedras Negras, quien por cuestiones de seguridad no proporcionó su nombre, señaló que se mantiene buena coordinación con las diversas corporaciones policiacas.

"Hasta el momento estamos en buena coordinación con todas las corporaciones, nos apoyan, en lo particular ahorita se avanza, se tuvieron algunos decomisos y puestos a disposición", indicó.

Respecto a la información dada a conocer por el alcalde Fernando Purón, respecto a que el crimen organizado se apoderó del tráfico de indocumentados y dicha actividad se realiza sobre la carretera Ribereña, el comandante del GATE señaló que participan en operativos y recorridos en coordinación con el Instituto Nacional de Migración.

Finalmente, respecto a las constantes denuncias y quejas por abuso de autoridad, uso excesivo de la fuerza y detenciones arbitrarias, el servidor público dijo que "de todo mundo hablan, pero allí están los hechos, los hechos hablan por sí solos, cualquiera tiene su opinión de darla respecto a éstas cosas".

Escrito en: GATES GATE Piedras Negras seguridad Piedras Negras organizado, comandante, crimen, GATE

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Evitar que el crimen organizado crezca, misión del GATE en PN