Sureste

Llegan nuevas obras al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe

Se espera ofrecer por lo menos un viaje internacional

Llegan nuevas obras al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe

Llegan nuevas obras al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe

ISABEL AMPUDIA

Un moderno Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe es el que ya se contempla en Ramos Arizpe, para lo cual se habrá de invertir alrededor de 220 millones de pesos, donde entre las obras, ya se contempla un segundo piso.

Por lo anterior José Júpiter Ramos Rivera, administrador de la terminal, explicó que se proyecta hacer directamente en el edificio de la terminal un segundo piso, así como algunas modificaciones para tener pasillos (o mejor conocidos como gusanos) dierctos a la plataforma para que puedan abordar directamente los pasajeros al avióny otras modificaciones en la planta baja.

Destacó que esto es independiente de la futura llegada de otras empresas aéreas, es más bien una inversion que el propio aeropuerto a generado para mejorar la estancia de los pasajeros en la terminal, con un diseño más actual a lo que requiere un aeropuerto.

Manifestó que las obras podrían iniciar antes de que concluya el año, ya que hay algunos proyectos de diseño para la terminal, solo se está en espera de que se libere el recurso y se designe a la empresa para poder iniciar la construccion.

Asimismo dijo desconocer si ya se realizó una licitacion o no, ya que no esta dentro de sus facultades, sin embargo como parte operativa le corresponde coordinar todos los trabajos que se vayan a realizar en la terminal.

Sostuvo que el plan es que las obras concluyan antes de que finalice el 2016, lo cual también dependerá del tiempo que se tarde en liberar los recursos, una vez que esto ocurra, de inmediato se comenzaran los trabajos en el aeropuerto.

"Nosotros como aeropuerto se está haciendo gestiones necesarias para que este sea diferente, con una proyección muy actualizada y por supuesto, a la par tendríamos que ir buscando que otras aerolíneas pudieran llegar con nosotros. Pero esto independientemente de que lo logremos, la intención del gobernador del estado es que se tenga una terminal mucho más eficiente a comparación de la que hay en la actualidad", expuso Ramos Rivera.

Además declaró que se continúa en pláticas con otras empresas para gestionar de nueva cuenta un vuelo internacional, donde a pesar de que hay algunos proyectos, no lo han podido consolidar sin embargo siguen intentando.

Destinos como Houston o Dallas sería lo ideal, indicó el administrador, debido a que el Aeropuerto de Dallas tiene proyección internacional también con muchos vuelos, por lo que se trabaja con dichos destinos originalmente, con aerolíneas como America Airlines, o Aeroméxico, quien también está interesado con vuelos internacionales y son con los que actualmente tienen más contacto.

Escrito en: aeropuerto Plan de Guadalupe ramos arizpe otras, obras, esto, Aeropuerto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegan nuevas obras al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe