Saltillo

Casi 180 mdp aún adeuda gobierno del estado a proveedores

Aunque se han hecho algunos pagos pero aún hay un monto considerable que liquidar

Casi 180 mdp aún adeuda gobierno del estado a proveedores

Casi 180 mdp aún adeuda gobierno del estado a proveedores

ISABEL AMPUDIA

Cerca de 180 millones de pesos es lo que aún el gobierno del estado adeuda comerciantes y prestadores de servicio desde la administración estatal anterior, y mismos que aún no se liquida, por lo que Raúl González González, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila (Fecadeco), pide que estos se les liquide en la brevedad.

Señaló que de la deuda atrasada que hay de la anterior administración, se han hecho algunos pagos pero aún hay un monto considerable que liquidar, por lo que se continúa insistiendo en el gobierno del estado, específicamente en la Secretaría de Finanzas, para que pague esos adeudos que hay de cuatro o cinco años.

"Hace unas semanas le enviamos al secretario de Finanzas un listado con empresas que aún se les adeuda desde ese tiempo, son cantidades significativas, estamos hablando de muchos millones de pesos, por lo que en una plática que sostuve hace unos días con el secretario le volví a referir el tema y encargar que nos apoye con esos pagos", señaló.

Añadió que para los comercios y empresa es importante que se les liquide, ya que son montos importantes y servirán para reactivar esos negocios, pues muchos de ellos ya se redujeron en tamaño, despidieron a personal, están endeudados con los bancos, por lo que ante su insistencia de que se realicen esos pagos en la brevedad posible, según le indicó que en próximos días empezarían a dar algunos pagos.

Afirmó que en todo el estado son aproximadamente 95 negocios o empresas que el gobierno del estado les adeuda desde cientos de miles de pesos, hasta millones de pesos, el adeudo total podría oscilar entre 170 y 180 millones de pesos en todo Coahuila en la actualidad, la cantidad era mayor, sin embargo se han hecho algunos pagos.

A quienes se les adeudaba cantidades menores, que son entre 115 o 120, se les liquidó desde el año anterior o antepasado, pero a quienes se les adeuda grandes cantidades, son los que están pendientes de liquidar.

"Para eso se adquirió el crédito en diciembre de dos mil 500 millones de pesos que aprobó el Congreso que era única y exclusivamente para pagar a todo tipo de proveedores, y esos recursos se deben de aplicar para saldar esa deuda con todos los empresarios", declaró.

Finalmente dijo que de los que se les liquidó y a los que aún se les adeuda, la Fideco tiene conocimiento porque están afiliados a las Cámaras de Comercio, de los que no se han acercado o no están afiliados a las Cámaras, es otra cantidad importante y significativa, sin embargo no cuentan con cifras y cantidades exactas.

Escrito en: Fideco DEUDA proveedores esos, adeuda, millones, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Casi 180 mdp aún adeuda gobierno del estado a proveedores