Torreón

Educación gastó en 10 años casi 3 'megadeudas'

Educación gastó en 10 años casi 3 'megadeudas'

Educación gastó en 10 años casi 3 'megadeudas'

FABIOLA P. CANEDO

El gobierno estatal "consiente" a los profesores.

Durante la actual administración, el rubro de educación del magisterio representó aproximadamente el 40 por ciento del presupuesto total del estado, contra 6.5 por ciento que destina la Federación a este mismo renglón, de acuerdo al Presupuesto de Egresos de Coahuila.

Solamente en servicios personales del magisterio, en manos de Carlos Ariel Moreira, en 10 años se gastaron el 30 por ciento del presupuesto del Estado, cerca de 100 mil millones de pesos, lo que equivale casi tres veces la megadeuda de Coahuila.

Esto de acuerdo al cronograma de egresos de los 10 años de Humberto y Rubén Moreira, en los rubros de educación y servicios personales del magisterio, en lo correspondiente a las Secciones 38 y 5.

Para dimensionar, en este año Coahuila destinará al renglón de educación más de 17 mil 500 millones de pesos, lo que equivale al Presupuesto de la Procuraduría General de la República (PGR) para el mismo período, para operar en todo el país.

Para servicios personales del magisterio en Coahuila, se destinarán este año casi 13 mil millones de pesos, lo que equivale al presupuesto para el mismo período del Poder Legislativo de la Federación, la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados, que es de 13 mil 600 millones de pesos.

Escrito en: educación nomina magisterial presupuesto millones, equivale, pesos,, personales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Educación gastó en 10 años casi 3 'megadeudas'