Monclova

Renuncia al UDC y acusa de desvío de recursos a líderes

el partido recibe anualmente una cantidad de 8 millones de pesos, pero se ignora donde quedó este recurso

Renuncia al UDC y acusa de desvío de recursos a líderes

Renuncia al UDC y acusa de desvío de recursos a líderes

JOEL BARRERA

Refugio Ortegón, quien fungía como presidenta del Comité Local del Partido de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), presentó su renuncia este lunes después de señalar que los líderes del organismo están desviando el dinero de las participaciones estatales.

Mediante una rueda de prensa la maestra Refugio dio a conocer que renuncia a UDC debido a ciertas irregularidades cometidas principalmente por Karla Sampeiro, quien maneja las finanzas del organismo.

Ella señaló que desde el mes de Abril dejó de recibir las participaciones para la renta y pago de servicios y apoyos en el comité local de UDC en Monclova.

Dijo que la misma situación la viven los 15 comités que tiene el partido en todo el estado.

Informó que el partido recibe anualmente una cantidad de 8 millones de pesos, aunque advirtió que nadie sabe en donde está el recurso.

Mencionó que Karla Sampeiro tiene una empresa de publicidad y que tan solo en las diputaciones de elecciones locales facturó al partido la cantidad de 1 millón de pesos desde su empresa.

Aseguró que el presidente estatal de UDC, Brigido Moreno Hernández, se negó a dar explicaciones sobre las finanzas del partido bajo el argumento de falta de conocimiento.

La ahora ex líder de UDC señaló que todo indica que el próximo viernes los líderes estatales tomarán protesta al ex alcalde panista, Harold Hal Pape Felan, como nuevo presidente del Comité Local y a Mauricio Lumbreras como secretario, este ultimo recién cesado del ayuntamiento por constantes pleitos.

Escrito en: partido político desvío de recursos presidente UDC partido, líderes, señaló, participaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Renuncia al UDC y acusa de desvío de recursos a líderes