Monclova

Hasta dos años de prisión a padres que dejen manejar a hijos menores

Con esta ley Coahuila adopta el modelo de Estados Unidos de expedir licencias únicamente a mayores de edad

Hasta dos años de prisión a padres que dejen manejar a hijos menores

Hasta dos años de prisión a padres que dejen manejar a hijos menores

JOEL BARRERA

De 6 meses a 2 años de prisión y multa es la sanción que alcanzarán los padres de familia que permitan a sus hijos manejar un automóvil, así establece dentro de la ley de Transito y Movilidad que aprobó el Congreso del Estado de Coahuila y que pasó a consideración de los municipios.

El diputado Melchor Sánchez de la Fuente, informó que la ley fue propuesta por el gobernador del estado y fue aprobada la semana pasada.

La ley establece como principio que ya no se expedirán licencias de manejo para los jóvenes menores de edad.

En segundo lugar responsabiliza a los padres de familia sobre las consecuencias que provoque un accidente de un menor conductor.

Dijo que la ley tiene el objetivo de bajar el índice de accidentes en los que participan los jóvenes aunque desconoció la cifra de accidentes registrados por menores de edad.

Actualmente los menores tienen derecho a tener licencia de manejo siempre y cuando se cumplan con ciertos requisitos como lo es la aprobación del padre o tutor, además de que el vehículo debe contar con seguro para hacer frente a daños provocados durante un accidente.

Con esta ley Coahuila adopta el modelo de Estados Unidos de expedir licencias únicamente a mayores de edad.

El tema ha levantado polémica pues incluso hay quienes señalan que el índice de accidentes provocados por jóvenes no es alto.

Otros señalan que los menores seguirán manejando por necesidad debido aunque ahora lo harán sin la licencia correspondiente y sin ninguna garantía de respuesta en un percance.

Melchor Sánchez dijo que los padres tendrán que organizarse para trasladar a sus hijos a sus actividades o bien que los jóvenes tomen transporte público y en el mejor de los casos organizarse con otros padres de familia para turnarse y mover a sus hijos.

Escrito en: Melchor Sánchez PADRES DE FAMILIA licencias menores, padres, jóvenes, accidentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hasta dos años de prisión a padres que dejen manejar a hijos menores