México

Pemex urge aprobación de leyes secundarias energéticas

Notimex

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, señaló que por cada semana que pasa sin que se aprueben las leyes secundarias de la Reforma Energética, son decenas de millones de pesos los que no ingresan a la nación.

Entrevistado luego de inaugurar una clínica de primer nivel en esta ciudad, consideró que se debe generar valor a los recursos de hidrocarburos a la brevedad, a través del marco jurídico que moderniza la industria energética nacional.

El titular de Pemex comentó que tiene la expectativa de que las leyes secundarias sean aprobadas lo más pronto posible, ante las oportunidades de generación de empleo.

Dijo que, de acuerdo con la opinión de legisladores, a finales del presente mes o la primera semana de agosto sería aprobada la legislación.

Indicó que la ronda cero sigue su transcurso y existe un plazo constitucional que vence en septiembre, para que Pemex sea informado sobre los activos con los que contará para fortalecer más la empresa y contribuir a las arcas públicas, para que se financie la infraestructura social.

Señaló que a nivel constitucional, los campos en producción se le regresarán a Pemex, por lo cual no se pone en riesgo la plataforma de producción ni las finanzas públicas del país.

Escrito en: reforma energetica Pemex Emilio Lozoya Austin secundarias, leyes, Pemex, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas