Saltillo

Alumnos de Enfermería comparten experiencias con rector

TUVIERON ESTANCIAS EN EL EXTRANGERO Y ACUDIERON A UN CONGRESO EN EL CARIBE

Alumnos de Enfermería comparten experiencias con rector

Alumnos de Enfermería comparten experiencias con rector

ENRIQUE CASTAÑEDA

Estudiantes de enfermería que tuvieron estancias de estudio en en el extranjero, así como los que asistieron a un congreso en el Caribe, sostuvieron un diálogo con el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Blas José Flores.

Los alumnos de la Facultad de Enfermería "Doctor Santiago Valdés Galindo", estuvieron con el jefe del liceo universitario y platicaron sus experiencias en Perú, España y Estados Unidos, así como en el Vigésimo Sexto Congreso Internacional de Enfermería en San Juan de Puerto Rico.

El rector expresó su alegría por los avances que tiene la universidad para su internacionalización.

"Como institución nos da mucho gusto que estudiantes aprovechen las oportunidades de realizar estancias con universidades nacionales que cuentan con programas de calidad, así como también los intercambios a instituciones educativas de otros países", dijo el líder de la UA de C.

Flores Davila felicitó a los alumnos y al director del plantel, Raúl Adrián Castillo, por este logro académico que se traduce en beneficio de su preparación y visión hacia mejores perspectivas de trabajo a nivel local, nacional e internacional.

De igual forma expresó que en la comunidad académica se percibe una formación humanista, importante que da lugar a implementar el posgrado de Geriatría, para capacitar a especialistas en el cuidado y atención del adulto mayor.

Destacó la constante preparación para el docente que hace la universidad con el Modelo Educativo, herramienta didáctica que centra su proceso en la formación del estudiante en las nuevas formas de aprender, convivir y de estar.

Además de dar lugar a la apertura global que aprovecha las instancias de intercambio académico con otros países.

Escrito en: enfermería INTERCAMBIO ESCOLAR UA de C blas flores Enfermería, rector, lugar, universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alumnos de Enfermería comparten experiencias con rector