Saltillo

Taurinos piden despolitizar la fiesta brava

Taurinos piden despolitizar la fiesta brava

Taurinos piden despolitizar la fiesta brava

LUCÍA PÉREZ PAZ

Ganaderos, toreros y aficionados pidieron al Congreso Local despolitizar el tema de la fiesta brava y su posible prohibición.

Más de 30 personas colocaron capotes y muletas en una de las entradas del Palacio Legislativo para pedir que no sea prohibida la fiesta brava en Coahuila y pedir la oportunidad de exponer sus argumentos antes de votarse la iniciativa enviada por el gobernador Rubén Moreira.

"Las corridas de toros son un espectáculo que impulsan valores, que trascienden en tiempo y espacio", indicaron los integrantes de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia.

Tras la breve manifestación de 20 minutos, una comisión de seis personas fue recibida por legisladores locales, entre ellos el priista y coordinador de la Comisión de Gobernación, Francisco Tobías y el panista Jesús de León, coordinador de la comisión de Educación y Cultura.

Manuel Sescosse Varela, presidente de la asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, dijo que las corridas de toros generan una gran cantidad de empleos directos e indirectos, los cuales son el soporte de decenas de familias en el estado.

"No queremos imponer nuestra visión del mundo, pero sí pedimos respeto a la mima. La prohibición no es y nunca será parte de una sociedad de vanguardia", dijo.

Por su parte los diputados dijeron que tomarán en cuenta sus peticiones.

Tras el diálogo con legisladores se entregó un oficio el cual fue firmado por Arturo Gilio Hamdan, director del Coliseo Centenarios en Torreón, Francisco Doddoli presidente de la asociación de Matadores de Toros y Novillos, Fernando Lomelí representante de los ganaderos de Lidia en Coahuila y Alfredo Sahagún, presidente de la Asociación Nacional de Empresas Taurinas.

Escrito en: prohibición Corridas de toros Protección animal toros Toros, Nacional, presidente, fiesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Taurinos piden despolitizar la fiesta brava