México

Niña con esquizofrenia impacta en Tamaulipas

EL UNIVERSAL

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, en Ciudad Madero, Tamaulipas, investiga el caso de una niña de 11 años, quien se encuentra bajo tratamiento por esquizofrenia y que según algunos medios, aseguró asesinar a sus dos hermanitos.

Información proporcionada por el departamento psicológico de dicha Procuraduría indica que se ordenó una evaluación más detallada de la situación mental de la menor.

En los primeros estudios surgió un diagnóstico preliminar de esquizofrenia, ya que la niña asegura escuchar voces, pero que ante esa Procuraduría en ningún momento la niña ha dicho que mató a sus hermanitos.

La historia surgió el martes en medios locales, con la versión de que una niña de 11 años intentó suicidarse en Ciudad Madero el pasado 10 de agosto y al ser internada en el Hospital Civil presuntamente había manifestado que mató a sus hermanitos.

Según las investigaciones que existen, los papás de la niña, Fabiola "N" y José Luis "N", coincidieron que con frecuencia su hija les comentaba que escuchaba voces.

Entre otros datos, el 19 de julio de este año fue hospitalizada en el mismo nosocomio la hermanita menor, de sólo 9 meses de edad, quien falleció presuntamente por un problema congénito.

Después, el 27 de julio también ingresó inconsciente al Hospital Civil de Madero un segundo hermanito de la niña, de 3 años de edad. Horas después también murió.

Una tercera hermanita, de 9 años de edad, tuvo una crisis nerviosa y pedía a gritos que no permitieran que su hermana de 11 años la tocara.

Hasta el momento ninguna instancia ha confirmado la versión que surgió en algunos medios de que la niña mató a sus dos hermanitos.

Escrito en: tamaulipas menor esquizofrenia niña, mató, Procuraduría, surgió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas