Saltillo

En reserva, denuncias contra alcaldes por desvíos

los funcionarios denunciados están siendo indagados bajo el nuevo sistema penal

En reserva, denuncias contra alcaldes por desvíos

En reserva, denuncias contra alcaldes por desvíos

PERLA SÁNCHEZ

Al argumentar que las denuncias contra los alcaldes y tesoreros que fueron presentadas por desvíos se encuentran en reserva, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), no especificó los montos de afectación en los presuntos desvíos y señaló que será más delante cuando se pueda informar al respecto.

Informó que fue el pasado 10 de agosto que se recibieron 10 denuncias por parte de la Auditoría Superior de Justicia del Estado (ASE) ASE, en las cuales se demandaron irregularidades en los ejercicios de las cuentas públicas de alcaldes y tesoreros durante el año 2013.

De acuerdo a Katy Salinas, directora general de unidades de investigación de la PGJE, los alcaldes y tesoreros denunciados corresponden a los municipios de Abasolo, Candela, Frontera, Jiménez, Múzquiz, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe, Sierra Mojada, Viesca y Villa Unión. No obstante, no se reservó informar sobre el monto de la afectación que la ASE determinó dentro de los desvíos.

Indicó que la procuraduría abrió averiguaciones previas y carpetas de investigación.

Ante esto algunos de los funcionarios denunciados, están siendo indagados bajo el nuevo sistema penal, pues en algunas de las regiones señaladas ya se encuentra éste en operaciones.

Entre éstos, se encuentra el alcalde de Ramos Arizpe quien fue denunciado por desvíos que alcanzan los 51 millones de pesos.

Escrito en: denuncias alcaldes desvío de recursos alcaldes, desvíos, tesoreros, denuncias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En reserva, denuncias contra alcaldes por desvíos