Torreón

Garantizan cobertura de docentes para ciclo 2015-2016

Garantizan cobertura de docentes para ciclo 2015-2016

Garantizan cobertura de docentes para ciclo 2015-2016

EDITH GONZÁLEZ

Con el inicio de entrega de plazas por promoción y evaluación, Demetrio Zúñiga Sánchez, subsecretario de Educación, dijo que este año se cuenta con una mayor cantidad de docentes idóneos por lo que las plazas que se generen estarán cubiertas.

El ciclo escolar 2014-2015 se caracterizó por la falta de docentes, directores y supervisores, debido a los índices de docentes no idóneos; en el caso de Coahuila fue del 70 y 60 por ciento de los aspirantes.

Sin embargo en el primer examen de promoción para asesores técnicos pedagógicos, directores y supervisores así como en el de oposición, la cantidad de maestros y maestras aprobadas rebasan el número de plazas vacantes.

“Afortunadamente todos los espacios que teníamos para cubrir jefes de sector, supervisores, directores, subdirectores y asesores técnicos pedagógicos fueron cubiertos”, dijo.

En lo que respecta a la Laguna, dijo no tener las cifras regionales, pero menciona que incluso “hay una cantidad pendiente de compañeros en La Laguna que seguirán en lista de espera para recibir sus acenso en estricto orden de relación y esa lista se irá moviendo conforme se vayan generando los espacios”.

A nivel estatal 840 docentes resultaron idóneos en el examen de promoción, de los cuales 512 ya recibieron su plaza.

En cuanto a los maestros y maestras que concursaron para una plaza docente, fue el 52 por ciento el que resultó idóneo, también por encima de la necesidad requerida, lo que será de beneficio para las y los estudiantes, quienes deberán tener sus docentes frente a grupo.

“Tenemos una mayor cantidad de idóneos que la cantidad de plazas ofertadas de tal manera que, durante el lapso de tiempo del lunes 24 de agosto hasta el 31 de mayo de 2016, todo lo que se genere se podrá ir buscando de las listas de relación, hay suficientes maestros que resultaron con la idoneidad para cubrir plazas, interinatos, horas clase”.

Escrito en: Evaluación docente reforma educativa CNTE EPN cantidad, docentes, plazas, idóneos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Garantizan cobertura de docentes para ciclo 2015-2016