Monclova

Critican abogados la reforma a la Ley de Transito y Movilidad

la ley afecta un principio del derecho civil y explica que la ley vulnera la figura de padre o tutor

Critican abogados la reforma a la Ley de Transito y Movilidad

Critican abogados la reforma a la Ley de Transito y Movilidad

JOEL BARRERA

Napoleón Álvarez Correa, conocido litigante de Monclova que ha representado al gremio de abogados en anteriores ocasiones, advirtió que la Ley de Tránsito y Movilidad que aprobó el Congreso del Estado trastoca los derechos constitucionales y advierte las fauces de un estado represor.

La ley de Transito y Movilidad es la que pretende impedir la conducción de vehículos por menores de edad y sancionar con cárcel hasta por dos años a los padres de menores que manejen y provoquen accidentes.

El abogado dijo que la ley afecta un principio del derecho civil y explica que la ley vulnera la figura de padre o tutor.

“Es una ley que arranca echa acatada por los designios del gobernador con los señores que levantan el dedo, no la he leído, pero no necesito leerla para decirle que trastoca un principio del derecho civil que tiene muchas ramificaciones y que está muy implicado ¿que representa el hijo respecto del padre? la tutela, la guarda, la custodia de la persona y de los bienes y en ese campo de dominio la ley no puede penetrar para decir vengo con este aguijón a sancionar la conducta, la libertad del padre de la entrega al vehículo a un hijo para que lo disfrute, para que vaya a la tienda, con la novia o a la escuela", comentó el litigante.

Y agregó, "eso enseña las fauces de un estado represor, del látigo, un estado que no permite o que pretende vulnerar esa libertad que le es propia a padres frente a hijos, desde ahí nació muerta pero no es más que una tela para entretener a los coahuilenses en cosas superfluas, eso como las corridas de toros, como la reforma electoral, no es más que entretenimientos al pueblo para que no acotemos los problemas tan serios y graves que subyacen en Coahuila como la deuda que aprobaron los anteriores legisladores y por la que se pagan cerca de 8 millones de pesos diarios de interés” señaló el abogado.

En ese tenor dijo que la actual legislatura está trabajando en leyes que afectarán la libertad de los coahuilenses.

Escrito en: Reforma Ley de Transito y Movilidad criticas estado, Movilidad, libertad, reforma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Critican abogados la reforma a la Ley de Transito y Movilidad