Torreón

Ayuntamiento reclamará bonificación a CFE

DE ACUERDO A UN ESTUDIO, AUTORIDADES VEN DIFERENCIAS EN EL COBRO

Ayuntamiento reclamará bonificación a CFE

Ayuntamiento reclamará bonificación a CFE

YOLANDA RÍOS

La CFE tiene que bonificar al Ayuntamiento de Torreón los cobros que hizo de más en el servicio de alumbrado público y que de acuerdo al censo realizado entre 2012 y 2014, son por 238 millones de pesos.

"Se hace el proceso de revisión de la facturación de la CFE, hay una situación en 2014 que arroja esas diferencias", dijo el director de Alumbrado Público, Jesús Humberto Gómez.

Durante años, la CFE le ha cobrado al Municipio de Torreón conceptos estimados sobre lámparas instaladas, pero apagadas, así como lámparas conectadas directamente "sobre lámparas prendidas o apagadas, la CFE ha cobrado sobre estimados", según el funcionario.

Gómez Luján explica que precisamente las diferencias en el cobro,"eso es lo que se reclama a la CFE... ellos están en lo correcto en algunos puntos, pero en otros no''.

El estudio que realizó la empresa contratada por la Tesorería Municipal sólo confirmó los datos que ya Alumbrado Público había manejado, dijo Gómez Luján.

En todo lo que va de este año se han hecho esas revisiones (de facturas) de parte de la Tesorería Municipal, "que se basan a su vez en los reportes que yo presento, no sé cuánto sería el monto", dijo.

El año pasado, la empresa Diagnósticos y Servicios Energéticos, de Hermosillo, Sonora contratada por la Tesorería Municipal entregó a ésta los resultados de un estudio que abarcó del 2012 al 2014, lapso en el que detectaron diferencias en consumos y facturación de la CFE por el monto señalado.

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Riquelme declaró que se mandó realizar ese estudio para tener una idea de lo que mide o deja de medir la CFE y establecer una idea en el caso que se estuviera cobrando de más.

Riquelme señala que "yo no tengo la certeza de lo que se adeuda, vamos a seguir insistiendo ante la CFE... lo que tenemos es la urgencia de que empiecen a medir las lámparas led para establecer el ahorro que se va teniendo".

Explicó que el tesorero municipal, Enrique Mota presentó la solicitud a CFE, pero no ha recibido respuesta.

Escrito en: dap alumbrado público CFE lámparas, Tesorería, estudio, facturación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ayuntamiento reclamará bonificación a CFE