Centro

Detienen a 4 con armas y droga en San Buenaventura

los detenidos manifestaron trabajar para una organización delictiva

EL SIGLO COAHUILA

Cuatro personas fueron detenidas en una persecución en una brecha del Ejido San Antonio de Higueras municipio de San Buenaventura, entre ellos una mujer y un menor de edad en posesión de armas de fuego para uso exclusivo del Ejército, cargadores, cartuchos, chalecos tácticos y poncha llantas.

Fue durante un operativo de vigilancia que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), lograron el aseguramiento de 4 armas largas de uso exclusivo del Ejército, así como 30 cargadores y mil 829 cartuchos.

Esta acción de seguridad se llevó a cabo en la carretera 28 que conduce al ejido San Blas, a la altura del Ejido San Antonio de Higueras de este municipio, los elementos del GATE, notaron la presencia de un vehículo Pick up, Ford Lobo modelo 97, sin placa trasera visible.

Al notar la presencia de las unidades, los tripulantes de la camioneta aceleraron la marcha en dirección a una brecha en el kilómetro 44, metros más adelante, del vehículo en fuga, comenzaron a lanzar “poncha llantas”, provocando que dos unidades quedaran varadas, continuando con la persecución dos unidades más.

Más adelante los agentes lograron darle alcance al vehículo, en el interior se encontraban cuatro personas, el conductor de nombre Miguel Ángel González Gómez de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Buena Vista de Nuevo Laredo, Tamaulipas; traía en su poder un arma AR-15, calibre .223 milímetros, un cargador abastecido de 25 cartuchos útiles y fajado en la cintura una fornitura con dos cargadores con 25 cartuchos útiles, un chaleco balístico color negro, mismo que traía puesto.

La segunda persona de 15 años de edad, con domicilio en la colonia ISSSTE Benito Juárez de Nuevo Laredo, Tamaulipas, al momento de su detención portaba un arma AR-15 con un cargador abastecido de 25 cartuchos hábiles, calibre .223 milímetros, una fornitura con un cargador con 25 cartuchos útiles, además de traer puesto un chaleco balístico.

Otro de los detenidos refirió llamarse Orlando Daniel Villegas Ibarra de 20 años de edad, originario de San Buenaventura, a dicha persona se le aseguró un chaleco balístico, un arma AR-15 con un cargador abastecido de 25 cartuchos hábiles, calibre .223 milímetros, una fornitura con un cargador con 25 cartuchos útiles.

La mujer que los acompañaba dijo llamarse Gemma Yazari Castro de los Santos, de 19 años de edad, con domicilio en la Zona Centro de esta ciudad.

Al realizar la inspección al interior de la camioneta Ford Lobo con placas de circulación EW- 52803, del Estado de Coahuila, los agentes encontraron 24 puntas de acero, también en ese lugar se encontró un vehículo tipo Colorado, marca Chevrolet, modelo 2013 con placas EX-99522M mismo que días antes había sido robado al alcalde del municipio de Sabinas.

En el interior de ese vehículo se encontró un arma larga AR-15 con 25 cartuchos útiles, mil 69 cartuchos hábiles, 18 cargadores calibre .223 x 39 milímetros, tres fornituras, además de tres chalecos tácticos, 25 puntas “poncha llantas”, y unas botas tácticas.

Al cuestionarlos sobre la procedencia de las armas en su poder, los detenidos manifestaron trabajar para una organización delictiva que tiene sus operaciones en el norte del país.

Por esta razón los elementos de la Policía del Estado pusieron a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) a las personas detenidas así como el armamento asegurado.

Escrito en: detenidos droga SAN BUENAVENTURA cartuchos, cargador, calibre, edad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas