México

Buscará CNTE desechar órdenes de aprehensión

Buscará CNTE desechar órdenes de aprehensión

Buscará CNTE desechar órdenes de aprehensión

EL UNIVERSAL

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca dijo que ahora una de sus exigencias es desechar las órdenes de aprensión giradas en contra de líderes del magisterio.

Luego de encabezar un reducido contingente de maestros que marchó por las calles principales de la ciudad de Oaxaca, Efraín Picazo, delegado del Sector Ciudad de la Sección 22, anunció que van trazando la ruta rumbo a la huelga nacional magisterial.

El líder magisterial exigió la destitución del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

"El movimiento magisterial ha mostrado la capacidad organizativa, pero también la prudencia ante las provocaciones del Estado", aseguró.

Ante unos 400 docentes, Efraín Picazo indicó que su lucha es congruente por la educación de Oaxaca.

"La lucha es pacífica y por el respeto a nuestros derechos como trabajadores de la educación", comentó luego de mencionar que en todas las escuelas fueron bien aceptados de adelantar el ciclo escolar.

"Estamos comprometidos con la educación. El día de hoy la Sección 22 ha demostrado el compromiso que tiene con la educación de Oaxaca", agregó.

En tanto, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la región del Valles Centrales marcharon este jueves del Monumento a la Madre con destino al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Con poca presencia de manifestantes, se concentraron en este punto ubicado al poniente de la ciudad para movilizarse en el marco del inicio del ciclo escolar alterno convocado por el magisterio oaxaqueño.

Escrito en: Evaluación docente reforma educativa CNTE Educación, Sección, ciudad, ciclo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscará CNTE desechar órdenes de aprehensión