Monclova

'El Tico' rompe récord; lleva 67 arrestos en un año

PADECE UNA ENFERMEDAD MENTAL Y ES ADICTO A SUSTANCIAS

'El Tico' rompe récord; lleva 67 arrestos en un año

'El Tico' rompe récord; lleva 67 arrestos en un año

EL SIGLO COAHUILA

Alberto Rodríguez, alias "El Tico", se convirtió en uno de los ciudadanos con más arrestos en la historia de Monclova acumulando un total de 67 denuncias tan sólo en un año.

"El tico" padece de una enfermedad mental y es adicto a sustancias, en sus momentos de descontrol es agresivo y ataca a cualquier ciudadano y hasta a su propia madre.

Su locura evolucionó al grado de que ahora es señalado como un pirómano y se le acusa de quemar predios y casas abandonadas.

René Rodríguez, subdirector de la Policía Municipal de Monclova, aceptó que "El tico" es un peligro para la sociedad, a pesar de que sus constantes arrestos son vistos en ocasiones como una gracia, tanto por policías como por la sociedad en general.

El subdirector señaló que el Ayuntamiento de Monclova envió a este personaje al Centro de Salud Mental (Cesame) en Saltillo, en donde estuvo bajo tratamiento psiquiátrico durante un mes.

Añadió que los reportes del Cesame fueron buenos en cuanto a la conducta de "El Tico", pero una vez que salió volvió a sufrir los arranques de agresividad, debido a que nadie le suministró los medicamentos.

De acuerdo al departamento de Control de Detenidos de la Policía Municipal, de agosto de 2014 a julio de 2015 fue arrestado 58 veces, mientras que tan sólo en lo que va de agosto fue detenido nueve veces más, dando un total de 67 arrestos.

Debido a que nadie aboga por él, Alberto Rodríguez tiene que cumplir con las 12 horas de arresto, de tal manera que en el último año "El tico" permaneció 804 horas en las celdas municipales o lo que es lo mismo, 33 días y medio.

Quienes lo conocen señalan que es una persona que habla inglés, aunque nadie recuerda si en algún momento fue productivo para la sociedad.

804

HORAS EN TOTAL

HA ESTADO DETENIDO

Escrito en: Detenido amenazas ENFERMO MENTAL EL TICO arrestos, nadie, tico", Alberto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'El Tico' rompe récord; lleva 67 arrestos en un año