Centro

Candelilleros del desierto son saboteados por el IMSS

Los ejidatarios señalaron que la mayoría de la gente del campo tiene el mismo problema con el IMSS

Candelilleros del desierto son saboteados por el IMSS

Candelilleros del desierto son saboteados por el IMSS

JOEL BARRERA

Candelilleros del desierto de Cuatrocienegas y Ocampo denunciaron ser víctimas de malos tratos y abusos de parte de las autoridades del IMSS, luego de que por varios años les han negado su pensión a pesar de que ellos mismos pagaron sus seguros.

Uno de los afectados es el George Hernández Calderón, poblador del ejido Vicente Guerrero, municipio de Ocampo.

En el 2010 el ejidatario hizo el pago de 6 mil 431 pesos por el pago del seguro de un año, no obstante a pesar de que el IMSS le cobró el dinero se negó a darle el seguro bajo el argumento de que él tiene una enfermedad.

George Hernández dijo que en su momento fue sometido a exámenes médicos, pero después le dijeron que no podrían darlo de alta debido a que presentaba un problema en la columna.

El hombre tiene 65 años y ya tiene cotizadas sus semanas ante el IMSS y para recibir la pensión pagó el seguro y cotizar por un año.

No obstante del resultado de los exámenes solo lo supo de boca pues el IMSS no entregó ningún dictamen médico que indicara su enfermedad, simplemente le negaron el alta.

Por si fuera poco el ejidatario tampoco recibió de vuelta su dinero y ahora exige que el IMSS le reconozca sus semanas cotizadas y le entreguen su pensión.

Otro afectado es Exiquio Martínez Hernández, del ejido Santa Sofía, municipio de Cuatro Ciénegas, quien señaló que desde el 2003 solicitó las semanas cotizadas en el IMSS para pedir su pensión por invalidez, pero desde entonces las autoridades del IMSS se han negado a proporcionarle los datos.

En un oficio que presentó él mismo, escrito con su puño y letra, solicita las semanas cotizadas y el IMSS le responde de la misma forma señalándole que los candelilleros no tienen derecho a pensión por cesentía solo hasta la vejez o invalidez.

Con ese escrito las autoridades del IMSS se negaron a entregarle al candelillero la información solicitada y así mismo le niegan el derecho de pensión.

Los ejidatarios señalaron que la mayoría de la gente del campo tiene el mismo problema con el IMSS por lo que solicitaron a las autoridades que pongan atención en esas situaciones para que se les resuelva de manera legal.

Escrito en: Candelilleros IMSS región centro Cuatro Ciénegas ocampo IMSS, autoridades, tiene, semanas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Candelilleros del desierto son saboteados por el IMSS