Saltillo

Taurinos se irán a La Laguna de Durango

Taurinos se irán a La Laguna de Durango

Taurinos se irán a La Laguna de Durango

EL SIGLO COAHUILA

Taurinos indicaron que buscarán migrar las corridas a La Laguna de Durango donde no están prohibidas y cuentan con conexión a municipios de Coahuila.

"En Durango contamos con un gobierno que nos da todas las facilidades, por la cercanía con Coahuila nos favorece", dijo.

Rafael Cortés, Director de la Academia de Cultura Taurina en La Laguna, se mostró optimista en cuando al futuro de la fiesta brava en Coahuila. Al expresar que empresarios podrían estar interesados en construir una Plaza de Toros en los límites se Coahuila y Nuevo León.

Además tras la prohibición de las corridas de toros sus abogados ya preparan un amparo.

Por su parte el ganadero Fernando Lomelí, lamentó la decisión de los diputados locales, al argumentar que esta prohibición tendrá un impacto económico en la entidad.

Se perderán 50 empleos directos y cientos de indirectos que participan durante las corridas.

"Los toros seguirán. Se criarán y esperamos que el próximo sexenio haya algo favorable... para mí no es sorpresa tanta tontera que han hecho en este sexenio", dijo.

El torero torreonense, Jesús Sotomayor, pidió que se respetará su postura. "Debería estar prohibido, prohibir".

Fue durante la sesión extraordinaria del Congreso Local realizada el viernes que los legisladores aprobó, con 16 votos a favor y 5 en contra, la prohibición de las corridas de toros a petición del Gobernador Rubén Moreira.

El argumento es que la fiesta brava atenta contra los valores de la actualidad y fomenta la violencia.

GOBIERNO DE MOREIRA FELICITA A DIPUTADOS ANTITAURINOS

El Gobierno del estado de Coahuila de felicitó a los diputados del PRI, Verde Ecologista y del PSD que votaron a favor de la prohibición de las corridas de toros.

"Hoy Coahuila es mejor gracias a leyes como la recién votada, que promueve el respeto a los seres vivos", se dijo a través de un boletín de prensa.

"El Gobierno del Estado agradece el respaldo a esta ley brindado por amas de casa, estudiantes, artistas, activistas y a todos aquéllos que se pronunciaron a favor de ella".

Escrito en: prohibición toros Protección animal Corridas de toros Coahuila, corridas, prohibición, favor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Taurinos se irán a La Laguna de Durango