Saltillo

Retiran a 30 niños por abuso sexual de familiares

ESTA CIFRA CORRESPONDE A LO QUE VA DE 2015

Retiran a 30 niños por abuso sexual de familiares

Retiran a 30 niños por abuso sexual de familiares

PERLA SÁNCHEZ

La Procuraduría de los Niños y las Niñas (Pronif) informó que en lo que va del año, 30 menores han sido retirados, debido a que sufrieron abusos por parte de padres o familiares, por lo que ya se encuentran en trámite para ser liberados y acceder a una nueva familia en adopción.

La delegada Yezka Garza manifestó la mayor concentración en la parte centro del estado, en especifico en los municipios de Ocampo, Frontera y Monclova.

"Hemos retirado alrededor de 30 menores, la mayor concentración en el centro. Si hay un tema preocupante en el tema de abuso sexual de niños en la zona centro, en donde tenemos diez niños institucionalizados por este motivo", expuso.

Indicó que siempre se intenta acomodar a estos menores con familias de apoyo, cuando todos ya cuentan con su respectiva denuncia.

Añadió que a diferencia del semestre pasado, no había presencia de denuncias, sin embargo en este año, hay más conciencia por parte de las madres.

"Los padres de familia se están involucrando sobre todo las madres, cuando los agresores son padrastros o algún familiar cercano están acudiendo a denunciar. Antes las mamás se cerraban no denunciaban, no creían en la palabra de los menores", explicó.

Indicó que ante esto en este año se ha incrementado el número de denuncias hasta con 12 casos más.

En otros temas informó que el pasado sábado se entregaron 6 niños en adopción a parejas heterosexuales; 3 de ellos en hogares sustitutos.

Señaló que con esto suman 54 asignaciones de niños institucionalizados a familias; asimismo 40 adopciones entre particulares que se han regulado.

Añadió que hay otros 20 niños que están en convivencias en hogares sustitutos, los cuales se irán entregando a lo largo del próximo semestre.

Escrito en: pederastia abuso de menores abuso sexual niños, están, tema, institucionalizados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retiran a 30 niños por abuso sexual de familiares