Torreón

Habrá guarderia dentro de la DSPM

Será financiada con recursos del Subsemun dentro del Programa Igualdad de Género bajo el rubro, Centro de Convivencia Familiar

Habrá guarderia dentro de la DSPM

Habrá guarderia dentro de la DSPM

YOLANDA RÍOS

Policías tendrán guardería para sus hijos, dentro de las instalaciones de la DSPM. Las obras comenzarán a finales de septiembre y se invertirán 2 millones de pesos del Subemun 2015.

Será para personal operativo de Seguridad Pública y administrativos. El prototipo es un Centro de Convivencia Familiar y tendrá capacidad para atender a 70 menores.

Se recibirá a los hijos de los policías en edades de entre 3 a los 15 años. Los horarios en que trabajará será de 8 a 4 de la tarde.

Habrá una área de comedor, sección de cómputo, cuneros, camas infantiles, espacio para actividades lúdicas, el objetivo es que estén cerca de sus padres.

Será financiada con recursos del Subsemun dentro del Programa Igualdad de Género bajo el rubro, Centro de Convivencia Familiar y estará equipado con servicio médico y atención sicológica.

El alcalde Miguel Angel Riquelme informó que los recursos ya están autorizados dentro de las dos ministraciones para este año y las obras comenzaran dentro de cuatro semanas.

En la DSPM, son actualmente 900 las personas, entre administrativos y policías los que requerirían estos servicios para pasar con sus hijos algunos momentos como puede ser la hora de la comida, dependiendo del turno.

''Desde hace tiempo se consideró la necesidad de que tanto policías como el personal operativo contara con un lugar para dejar a sus hijos. Las madres son las que a veces tienen complicaciones para dejar a sus hijos, sobre todo cuando se les enferman''.

Las esposas de policías podrán llevar a sus hijos a ver a sus padres y acompañarlos un rato dentro de un esquema de convivencia familiar.

Riquelme explica que se hizo un estudio de necesidades y se presentó el proyecto al Sistema Nacional de Seguridad que lo aprobó dentro del rubro de convivencia

Escrito en: subsemun guarderia dspm dentro, policías, hijos, Convivencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habrá guarderia dentro de la DSPM