México

Padres y maestros, pilares de reforma educativa: SEP

Padres y maestros, pilares de reforma educativa: SEP

Padres y maestros, pilares de reforma educativa: SEP

NOTIMEX

Los dos grandes pilares de la reforma educativa son los padres de familia y los maestros, por lo que el compromiso del gobierno federal es impulsar estrategias que fortalezcan el proyecto educativo nacional, destacó el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Efrén Rojas Dávila.

"A nombre del Gobierno de la República un sincero reconocimiento a las y los maestros y padres de familia de este estado de Puebla con la plena confianza de que el ciclo escolar que hoy inicia estará lleno de éxitos”, señaló el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al inaugurar con el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, el ciclo escolar 2014-2015 en la escuela “Amalia Contreras de Lobato”, destacó que con el Programa de la Reforma Educativa, en el ciclo anterior se apoyaron casi 20 mil planteles con más de siete mil millones de pesos y este año se beneficiarán más de 24 mil.

Además de que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo ampliará la cobertura nacional a 24 mil centros de enseñanza, en beneficio de más de tres millones y medio de estudiantes.

En Puebla se prevén 640 centros educativos con ese tipo de servicio, para beneficiar a unos 90 mil alumnos, agregó la dependencia federal en un comunicado.

Al respecto, Rojas Dávila reiteró el compromiso del gobierno federal para continuar impulsando estrategias que permitan fortalecer el proyecto educativo nacional, al tiempo que entregó de manera simbólica las más de 128 mil tabletas electrónicas que se distribuirán en la entidad y reconoció los logros de Puebla en materia educativa.

Asimismo, en el acto se firmaron tres convenios entre los gobiernos federal y estatal, donde uno se refiere a la instalación del Consejo Estatal de Educación Superior Abierta a Distancia en el estado, que permitirá que los programas de educación académica en línea puedan llegar a regiones alejadas.

Otro más relativo a la necesidad de estrechar la coordinación entre los gobiernos federal y estatal para la creación del registro profesional, lo que permitirá la unificación y creación de nuevos lineamientos para agilizar el trámite de cédulas profesionales.

El tercer convenio que se firmó se enfoca al reconocimiento de validez oficial de estudios de nivel superior, "de esta forma se garantizará que los programas académicos de las instituciones particulares son de calidad y que cuentan con el respaldo oficial”, indicó.

En el acto estuvieron presentes representantes del Poder Judicial local, diputados federales y locales; representantes sindicales y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como autoridades educativas federales y estatales.

Escrito en: SEP Evaluación docente CNTE reforma educativa federal, ciclo, Puebla, Educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Padres y maestros, pilares de reforma educativa: SEP