Cultural

No cerrará el Museo de la Cultura Taurina... por ahora

No cerrará el Museo de la Cultura Taurina... por ahora

No cerrará el Museo de la Cultura Taurina... por ahora

ISABEL AMPUDIA

Luego de que el Congreso del Estado aprobara por mayoría prohibir en Coahuila las corridas de toros, hasta ahora no se contempla el cierre del Museo de la Cultura Taurina, sin embargo, no se descarta que pudiera sufrir alguna modificación.

La secretaria de Cultura, Ana Sofía García, dijo que hasta el momento la instrucción es que siga abierto el Museo de la Cultura Taurina, pues finalmente habla de una parte de la historia de la humanidad, desde los griegos, la adoración por el toro en diferentes culturas, en ese sentido por el momento la instrucción es que permanezca.

"Como hay un museo del holocausto y eso no implica que promovamos el 'genocidio', pero en ese sentido yo considero que el museo seguirá, el museo no promueve la violencia, está simplemente dando testimonio y haciendo memoria de un episodio de lo que forma parte de la cultura del ser humano", comentó.

No obstante, dijo que pudiera sufrir una modificación en su guión museográfico, por lo que se tendría que hacer una revisión más profunda de lo que es el guión, y si hay alguna parte que promueva la violencia hacia los animales, que es lo que da pie a esta ley recién aprobada, se tendrá que sacar del guión, pero el resto habla mucho de la adoración hacia el toro.

"Obviamente registra a las grandes figuras que existieron en el mundo taurino coahuilense, al igual que en el país e insisto, forman parte de algo que ha existido en nuestro país y en la entidad, el museo seguirá, tal vez con estas modificaciones, buscando bien ya a fondo la lectura que sobre el guión que no se este promoviendo la violencia hacia el toro, en este caso hacia el toro de lidia", manifestó.

Finalmente, afirmó que existe poca posibilidad de que baje la afluencia, pues incluso ocupa el sexto o séptimo lugar en cuanto a numero de visitantes.

"Yo siento que el museo se va a mantener hasta que el gobernador lo indique y hasta que se revise que en ninguna parte del guión promueva la violencia", insistió.

Escrito en: prohibición toros Protección animal Corridas de toros museo, hacia, Museo, Cultura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No cerrará el Museo de la Cultura Taurina... por ahora