Saltillo

Seguirá promoción de tauromaquia en museo

Seguirá promoción de tauromaquia en museo

Seguirá promoción de tauromaquia en museo

LUCÍA PÉREZ

Tras la prohibición de las corridas de toros en Coahuila, el gobernador Rubén Moreira confirmó que el museo de la cultura taurina continuará abierto en Saltillo.

Este museo fue inaugurado por el exgobernador Humberto Moreira el 25 de julio de 2009, para honrar la cultura taurina y sus principales toreros.

En el recinto se brinda un homenaje a Fermín Espinosa "Armillita" y a todas las figuras coahuilenses de la fiesta brava.

A seis años de su apertura el panorama ha cambiado en el estado. Ese año, 2009, no sólo se promocionaba la tauromaquia, sino que se construyó un lugar donde homenajear a los toreros coahuilenses. Ahora las corridas de toros han sido prohibidas bajo el aval del gobierno estatal y del Congreso Local con el argumento de parar una práctica que promociona la violencia.

Sin embargo, el museo continuará con las puertas abierta, a fin de recordar una actividad que permaneció en el estado alrededor de 300 años.

El museo taurino es promocionado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo como "un espacio dedicado al toro y a la relación de éste con el ser humano, y que desde hace más de 10 mil años ha despertado fascinación en un selecto grupo, principalmente en la región saltillense".

Considerado el primer museo en el país de su tipo, los visitantes encuentran una reseña de la evolución de la tauromaquia a través del tiempo, así como una serie de testimonios sobre esta cultura.

Cuenta con cinco salas de documentación y colecciones como la literatura, pintura, escultura, música, cine y poesía.

Escrito en: Corridas de toros Protección animal toros prohibición museo, 2009,, Moreira, tauromaquia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Seguirá promoción de tauromaquia en museo