Saltillo

Promulgan ley antitaurina en Coahuila

Promulgan ley antitaurina en Coahuila

Promulgan ley antitaurina en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobernador del estado, Rubén Moreira, promulgó esta mañana la reforma al artículo 20 de la Ley de Protección y Trato Digno de Animales, en donde se establece la prohibición de la fiesta brava.

El evento se realizó en el Palacio de Gobierno a las 8:00 horas de las mañana, donde el mandatario estatal estuvo acompañado de legisladores y activistas que impulsaron la reforma antitaurina.

El gobernador señaló que esta reforma responde a una petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asimismo, indicó que estos eventos fomentan la violencia y atentan contra los derechos de los niños que son expuestos a este tipo de espectáculos.

La reforma antitaurina fue aprobada el pasado 21 de agosto y promulgada hoy, fue promovida por el gobierno del estado, por el diputdo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Javier Rodríguez, así como por la diputada Claudia Eliza Morales del Partido Social Demócrata (PSD).

Además fue respaldada por 15 mil 500 firmas de ciudadanos.

Durante el transcurso de la mañana, empresarios ganaderos informarán la estrategia legal que seguirán para ampararse contra la reforma antitaurina.

Escrito en: toros Protección animal Corridas de toros prohibición reforma, gobernador, antitaurina, Partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Promulgan ley antitaurina en Coahuila