Saltillo

Toros Coahuila

Taurinos interpondrán amparos contra prohibición de corridas

Taurinos interpondrán amparos contra prohibición de corridas

Taurinos interpondrán amparos contra prohibición de corridas

LUCÍA PÉREZ PAZ

Tras la promulgación de la reforma antitaurina, el empresario Armando Guadiana Tijerina, informó que interpondrá un amparo, y buscará improvisar ruedos móviles para instalarlos en los límites de Coahuila y Nuevo León.

"No es una ley pareja, está particularizada. Si buscan la defensa de los animales, ¿Por qué no prohibieron la charrería o la cacería?", cuestionó

Fue una hora después de que el gobernador Rubén Moreira promulgara la reforma antitaurina, que empresarios, toreros y aficionados ofrecieron una rueda de prensa para anunciar la estrategia legal que seguirán.

El abogado Reyes Flores Hurtado, informó que el amparo se interpondrá una vez que entre en vigor la reforma al artículo 20 de la Ley de Protección y Trato Digno a Animales.

"El argumento legal es por inconstitucionalidad de la norma. Violación al artículo, porque se priva a la gente de su ejercicio libre de la profesión", dijo Flores Hurtado.

ELOY CAVAZOS CRITICA PROHIBICIÓN DE CORRIDAS

El torero Eloy Cavazos, lamentó la decisión de los legisladores coahuilenses.

"Yo me voy muy triste y decepcionado de las autoridades de Coahuila. Son 500 años de tradición. Y esta es la tierra de 'Armillita', el torero más grande que ha dado el planeta", dijo Eloy Cavazos.

Asimismo reiteró que está a disposición para continuar con su carrera y apoyar causas, como la corrida de toros a favor de las personas damnificadas de Acuña.

Cavazos acudió a la rueda de prensa encabezada por el empresario Armando Guadiana y toreros de la región.

 PROMULGAN LEY

El gobernador del estado, Rubén Moreira, promulgó ayer la reforma al artículo 20 de la Ley de Protección y Trato Digno de Animales, en donde se establece la prohibición de la fiesta brava.

"Los días de las corridas de toros están contados. Las leyes anticorridas llegaron para quedarse", dijo el mandatario estatal.

El evento se realizó en el Palacio de Gobierno a las 8:00 horas, donde estuvo acompañado de legisladores y activistas que impulsaron la reforma antitaurina.

"Las corridas de toros no solamente es una violencia, sino es tortura". La razón de ellas reside en que las corridas de toros transmiten actitudes negativas a la sociedad, como el uso injustificado de la violencia, el desprecio hacia los animales, el disfrute con la tortura y el maltrato", dijo.

Moreira señaló que esta reforma responde a una petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asimismo indicó que estos eventos atentan contra los derechos de los niños que son expuestos a este tipo de espectáculos.

"Las corridas de toros han traído siempre el respaldo de una campaña publicitaria y de una supuesta tradición, que hace que algunos duden, pero cuando son presentadas las imágenes y las consecuencias de las heridas que reciben los toros, es unánime el hecho de que se rechazan estos actos de violencia", aseguró.

Escrito en: prohibición Corridas de toros Protección animal toros reforma, corridas, toros, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Taurinos interpondrán amparos contra prohibición de corridas