Saltillo

Prevén tormentas y granizo en Coahuila

Prevén tormentas y granizo en Coahuila

Prevén tormentas y granizo en Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre la presencia de un canal de baja presión, que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente y centro del país.

Además, otro canal de baja presión estará en el sureste del territorio nacional, ambos asociados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Favorecerán potencial de lluvias en Coahuila, Baja California Norte y Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato y Querétaro, pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento.

Se espera una precipitación de 0.1 a 25 milímetros (mm) de lluvia, así como temperaturas mayores a 40 grados centígrados (°C) en Coahuila.

Estas condiciones de calor también se dejarán sentir en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa,

Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Meteorológico contempla cielo medio nublado a nublado en Coahuila, así como 60 por ciento de probabilidad de lluvias con tormenta eléctrica y caída de granizo.

Esta actividad climatológica también se registrará en San Luis Potosí, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas y Durango.

Las temperaturas en el día serán templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas en zonas de tormenta.

Escrito en: clima TEMPERATURAS Nuevo, León,, temperaturas, sureste

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén tormentas y granizo en Coahuila