México

Toros Coahuila

Durango recibe 'toros' que Coahuila prohíbe

Durango recibe 'toros' que Coahuila prohíbe

Durango recibe 'toros' que Coahuila prohíbe

DIANA GONZÁLEZ

Mientras que el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, promulgó ayer la reforma a la Ley de Protección y Trato Digno de Animales, con la que se prohíbe la tauromaquia, el mandatario de Durango, Jorge Herrera, dijo que su administración está abierta a la solicitud de empresarios taurinos, ya que actualmente su legislación lo permite.

Aunque se dijo respetuoso de la decisión del Congreso de Coahuila de prohibir las corridas de toros, puesto que cada entidad es autónoma en su legislación, comentó que en el caso de Durango no hay ninguna movilización masiva ciudadana que pida prohibir la tauromaquia.

"Hay tanta variedad de conceptualización de estos temas, por ejemplo, en Aguascalientes está decretada la fiesta brava como fiesta nacional, lo mismo en Tlaxcala y en Zacatecas, entonces estas decisiones deben ser con base en el sentir de la gente", dijo.

Aseguró que por lo pronto los municipios de Durango pueden realizar este tipo de eventos.

En el mismo sentido el alcalde de Lerdo, Luis de Villa, dijo que la plaza de toros de este municipio está disponible.

"En cuanto los empresarios del ramo taurino se acerquen serán atendidos de manera adecuada y se les darán las mayores facilidades siempre y cuando se cumpla con la ley, todo apegado a la normativa y a la legalidad", dijo De Villa.

La plaza de toros de Lerdo tiene capacidad para dos mil 500 personas, "es una plaza chica", admitió el alcalde y recordó que en la administración municipal anterior se hizo un remozamiento y que se le dio el mantenimiento normal.

Por su parte, en Saltillo, el gobernador de Coahuila dijo durante la promulgación de la ley que "los días de las corridas de toros están contados, las leyes anticorridas llegaron para quedarse".

(Con información de Lucía Pérez).

Escrito en: prohibición toros Protección animal Corridas de toros Durango, toros, plaza, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Durango recibe 'toros' que Coahuila prohíbe