Dinero

Nissan invierte 60 mdd en planta de Cuernavaca

Nissan invierte 60 mdd en planta de Cuernavaca

Nissan invierte 60 mdd en planta de Cuernavaca

EL UNIVERSAL

Nissan invirtió 60 millones de dólares en la instalación de una nueva línea de producción en la planta de Civac Número 2 en Cuernavaca, Morelos para la fabricación de la nueva generación de las camionetas pick up NP 300, informó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

El segmento de las pick ups representa 12% de las ventas totales de vehículos en el mercado mexicano donde Nissan es líder en la división de pick ups medianas.

En conferencia de prensa para presentar la nueva línea de NP 300 2016, Ávila detalló que la inversión sirvió para instalar una línea de producción completamente nueva a la que actualmente produce las pick ups, con robots japoneses y maquinaria japonesa que corre a la par de la línea de producción del modelo actual.

Ávila destacó que de 1967 a 2015, la armadora ha fabricado 1.6 millones de pick ups en el país, de las cuales, 1.2 millones se han vendido en el mercado mexicano. De enero a julio, se vendieron 23 mil 329 unidades de NP300 en México, en sus tres versiones: Chasis, con 15 mil 347 unidades; Estacas con 5 mil 385 unidades y Pick Up con 2 mil 597 unidades.

Para impulsar la venta de las nuevas pick ups, la compañía diseñó un plan de financiamiento orientado a las personas que trabajan en la economía informal llamado “Súbete”, a través del cual Credi Nissan puede dar un financiamiento para la compra de una pick up sin solicitar comprobantes de nómina, con 15% de enganche y una visita física en el negocio para evaluar la capacidad de pago.

“Hay clientes que están en el sector agrícola y tienen sus ingresos conforme a los ciclos agrícolas y lo que estamos buscando es que tengan mensualidades chicas y hagan pagos anuales, por ejemplo.

“También hay clientes con una peluquería o una carpintería que van teniendo ingresos diarios constantes y eso les da una mensualidad muy homogénea. No es un solo plan, es una gran variedad”, explicó Andrés de la Parra, director general de NR Finance México.

Del total de ventas de Nissan en México, 50% son vía algún tipo de financiamiento y de ese 50%, 20% corresponde a créditos otorgados a personas que no trabajan en la economía formal. El 30% restante de los créditos son para compra de flotillas y Pequeñas y medianas empresas.

Escrito en: nissan pick, Nissan, nueva, línea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nissan invierte 60 mdd en planta de Cuernavaca