Torreón

Toros Coahuila

Se alienta violencia en Durango: Rubén Moreira

RUBÉN MOREIRA CUESTIONA POSTURA DE JORGE HERRERA DE ABRIR LAS PUERTAS A EMPRESARIOS TAURINOS

Se alienta violencia en Durango: Rubén Moreira

Se alienta violencia en Durango: Rubén Moreira

YOLANDA RÍOS

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, se pronunció ayer sobre la postura del gobernador de Durango, Jorge Herrera, de abrir las puertas a empresarios taurinos y dijo: "vemos que allá se alienta este tipo de actos de violencia".

Como lo informó ayer El Siglo Coahuila, Moreira promulgó el martes la reforma a la Ley de Protección y Trato Digno de Animales con la que se prohíben las corridas de toros en Coahuila y ese mismo día, Herrera dijo que su gobierno está abierto a la solicitud de empresarios taurinos para llevar a cabo corridas en Durango, ya que la legislación lo permite.

"Cada estado asume la ruta de desarrollo que quiere; (en) Durango, ellos siguen su ruta, vemos que allá está permitido el juego, vemos que allá está permitida la venta de alcohol, vemos que allá se alienta este tipo de actos de violencia", dijo el gobernador de Coahuila.

"Cada estado va decidiendo cuál es su ruta, la nuestra ha decidido a favor de la paz, a favor de la tranquilidad", agregó.

"Nosotros estamos en una ruta de la no violencia y debemos sentirnos orgullosos, eso es importantísimo; nuestra postura es en defensa de los animales, como en el caso de la defensa de los derechos humanos, de un ambiente sano y defensa de la no violencia", reiteró.

Para el gobernador de Coahuila, la prohibición de la tauromaquia es muy importante y llamó a no descalificar una acción tan trascendental, consideró que en un lugar donde se ha vivido tanta violencia, es bueno dar muestra de que se rechaza.

Respecto a otras actividades en donde se usa a animales con fines recreativos y que no han sido prohibidas, como peleas de gallos, rodeos, charreadas y cacería, el gobernador dijo: "vamos paso por paso".

El martes pasado, en Saltillo, empresarios relacionados con el ramo taurino anunciaron que presentarán amparos contra la ley antitaurina y señalaron que se viola constitucionalmente el derecho al trabajo.

Ante esto, Moreira marcó su postura al indicar que "eso dejémoslo a los jueces".

Escrito en: prohibición toros Protección animal Corridas de toros gobernador, allá, empresarios, vemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se alienta violencia en Durango: Rubén Moreira