Saltillo

Ley antitaurina fue resultado de rencillas políticas: Guadiana

Ley antitaurina fue resultado de rencillas políticas: Guadiana

Ley antitaurina fue resultado de rencillas políticas: Guadiana

ENRIQUE CASTAÑEDA

El empresario coahuilense, Armando Guadiana aseguró que la ley antitaurina tiene tintes políticos y no verdaderas razones para suprimir la fiesta brava en el estado.

El empresario taurino dijo que el gobernador de la entidad, Rubén Moreira, se "encaprichó" y son rencillas políticas que tiene contra él.

"Después de que me hicieron una entrevista en un medio local sobre las elecciones, yo dije que me gustaría contener como independiente en su tiempo, porque dije que había muchos problemas en la entidad y nos interesaba contender como candidato ciudadano independiente y a los dos días presentó esta iniciativa y la mandó al congreso", explicó Guadiana Tijerina.

Aseguró que presentarán las demandas de amparo, pues tiene 30 días para eso y será en menos de 15 cuando lo hagan, pues esta el gremio, como empresarios, novilleros, toreros, subalternos, empleados de plaza y ganaderos.

"Yo creo que con eso estamos seguros que en los juzgados federales le daremos vuelta y se eliminará el operando de esta ley antitaurina, en pocos meses, cuatro o cinco mese debemos darle vuelta a este asunto, sobre todo porque es violatorio y anticonstitucional del artículo quinto del derecho del trabajo", aseguró el empresario.

También se amparan en el artículo cuarto de la constitución, porque la fiesta brava cumple con estos requisitos:

"La ley protegerá y promoverá el desarrollo de sus lenguas, culturas, usos y costumbres, recursos y formas específicas de organización social y garantizará a sus integrantes el efectivo acceso a la jurisdicción del Estado. En los juicios y procedimientos en que aquéllos sean parte, se tomarán en cuenta sus prácticas y costumbres jurídicas en los términos que establezca la ley".

Escrito en: toros Protección animal Corridas de toros prohibición tiene, Guadiana, empresario, fiesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ley antitaurina fue resultado de rencillas políticas: Guadiana