Monclova

Acusan a Afore de jinetear dinero de pensionado

el personal de la empresa ha dado largas durante los 8 meses que han transcurrido desde que solicitó el recurso legal

Acusan a Afore de jinetear dinero de pensionado

Acusan a Afore de jinetear dinero de pensionado

JOEL BARRERA

La empresa Invercap Afores fue acusada de “jinetear” el dinero de pensionados después de negarle a un ciudadano su ahorro para el retiro.

El afectado es Víctor Palacios Cardona, quien fue pensionado por invalidez desde el año pasado debido a una enfermedad crónica.

Ernesto Hernández Gutiérrez, representante legal de Víctor Palacios, dijo que desde el 15 de enero del presente año solicitaron el fondo que le corresponde a su cliente.

Explicó que la ley dice que el fondo de ahorro para el retiro debe ser entregado entre los primeros 8 y 10 días de haberse solicitado y en una sola exhibición.

En el caso de Víctor Palacios el monto a recibir es de 397 mil pesos, pero la empresa se ha negado a entregar el dinero según señaló el abogado.

Informó que hay un procedimiento que se puede realizar ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 25 en Saltillo, pero que este tarda un año y medio.

El abogado señaló que la empresa Invercap busca desesperar al pensionado para que llegue a demandar y llevar todo un procedimiento largo ya que en ese tiempo puede jinetear el dinero.

“Ese juicio siempre se gana porque el dinero es del trabajador ya pensionado, pero mientras tanto ellos utilizan ese dinero en fondos de inversión o como vulgarmente decimos jinetea el dinero” mencionó el abogado.

Dijo que el personal de la empresa ha dado largas durante los 8 meses que han transcurrido desde que solicitó el recurso y mantienen el argumento de que no pueden entregarle el dinero por problemas en su sistema interno.

Señalan que una trabajador inició el proceso para entrega de ese fondo y que no lo terminó lo que genera que el proceso este marcado y no se puede mover por otro empleado.

Esa situación ajena al pensionado ha generado que la empresa se niegue a entregar el recurso que le corresponde al trabajador ya pensionado.

Víctor palacios dijo que requiere el dinero para gastos médicos debido a que tiene diversos padecimientos de salud.

Escrito en: Invercap AFORE dinero 'jineatear' dinero, empresa, pensionado, Víctor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusan a Afore de jinetear dinero de pensionado