Torreón

Entregan vehículos nuevos a DSPM y GATES

Entregan vehículos nuevos a DSPM y GATES

Entregan vehículos nuevos a DSPM y GATES

YOLANDA RÍOS

Luego de entregar 25 patrullas nuevas a la Dirección de Seguridad Pública y al Grupo de Armas Tácticas y Especiales (GATE) de Torreón, el alcalde Miguel Riquelme señaló que el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCIL) ''no está descubriendo el hilo negro al señalar el riesgo de un incremento en los índices delictivos''.

Admitió que el riesgo está latente y que por eso las autoridades no se están cruzando de brazos. ''No se puede cantar victoria en materia de seguridad... ni echar las campanas al vuelo aunque tengas buenos números, precisamente por eso estamos haciendo esto, entregando más patrullas, incrementando el patrullaje''.

También expresó que para eso son las reuniones semanales de Control de Indicadores de Indices Delictivos, precisamente para analizar las cifras y ver el comportamiento de los delitos, ''cuáles se me pueden disparar para atacarlos''. Riquelme rechaza que presente cifras maquilladas y señala que es al contrario, pues contabiliza los casos de reportes aunque no lleguen a denuncias.

'' Siempre puede haber un repunte pero para eso estamos trabajando nosotros para que no lo haya para que la ciudadanía esté segura, tener buenos números, es al contrario, obliga a tener más acciones''.

NO ES PARA DECLARAR TONTERIAS: RIQUELME

Respecto a la causa por la que no se ha invitado al Consejo Cívico de las Instituciones Laguna a las reuniones de seguridad que se realizan los domingos en las instalaciones de la DSPM, como ya se ha involucrado a otros organismos sociales, el alcalde expresó que ''la seguridad es un tema muy delicado, no es para salir y declarar tonterías'''.

Dijo que primero necesitarían establecer el compromiso de que lo que escuchan no lo ventilarían públicamente entonces serían bienvenidos. ''pero a ellos les gusta el foro, les guste el periodiquito les gusta salir en las noticias y yo con la seguridad no voy a jugar ni con la de ellos ni con la mía''.

Respecto a las nuevas unidades, explicó que están equipadas con GPS y un sistema de telemetría, lo que permitirá ubicar el posicionamiento de la patrulla y hasta conocer la manera como es manejada por los elementos.

En el acto de entrega de nuevo equipo vehicular, al que asistieron empresarios y representantes de las difrentes corporaciones policiacas, la oficial Brenda Flores Vásquez agradeció a nombre de la corporación, el apoyo y se comprometió a que los policías cuidarán los vehículos.

El alcalde dio las gracias a la sociedad y a los integrantes de las corporaciones policiacas, incluyendo el Ejército Mexicano por la coordinación y el apoyo que han brindado.

Escrito en: Miguel Riquelme torreon GATES dspm PATRULLAS seguridad, alcalde, tener, números,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan vehículos nuevos a DSPM y GATES