Saltillo

Prevalece omisión de cuidados y abandono hacia adultos mayores

son 816 los casos que se han atendido en lo que va del año, entre ellos casos de violencia hacia los adultos mayores

Prevalece omisión de cuidados y abandono hacia adultos mayores

Prevalece omisión de cuidados y abandono hacia adultos mayores

ISABEL AMPUDIA

Entre los casos que atiende el DIF Coahuila en relación a adultos mayores, la omisión de cuidados hacia ellos es la que prevalece, sin embargo también esta presente el abandono, donde a pesar de que son olvidados por sus familiares, hay algunos casos donde vecinos son los que siempre están al pendiente de ellos.

Por lo anterior, Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila dio a conocer que son 816 los casos que se han atendido en lo que va del año, entre ellos casos de violencia hacia los adultos mayores, que van desde omisión de cuidados, abandono, hasta agresión física.

Manifestó que la atención ha sido puntual por parte de las diferentes instancias, desde DIF Coahuila hasta la Procuraduría de Niños, Niñas y Familia (Pronnif), quien también ha atendido los casos de los adultos mayores y el seguimiento se ha dado a través de las coordinaciones regionales del DIF.

Destacó que la omisión de cuidados es lo que más prevalece, aunque esta también presente el abandono, sin embargo a través del programa "Experiencia Compartida", se han encontrado vecinos solidarios, personas que de una u otra manera están al pendiente y se da seguimiento a través de ellos.

Afirmó que a comparación de agosto del año anterior, los casos se mantienen, sin embargo ahora los pueden analizar de una forma mas expedita a través de la plataforma con la que se cuenta en la actualidad, y hasta el momento los números permanecen muy similares al año anterior.

Escrito en: DIF ABANDONO violencia adultos mayores casos, través, adultos, omisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevalece omisión de cuidados y abandono hacia adultos mayores