Cultural

Buscan llevar un Mude al Líbano

El embajador Hicham Hamdan se reunirá con el director del museo, Arturo González González

Buscan llevar un Mude al Líbano

Buscan llevar un Mude al Líbano

ISABEL AMPUDIA

La magia del Museo del Desierto podría llegar hasta el Líbano, por lo que este sábado se reunirá el embajador del país árabe, Hicham Hamdan se habrá de reunir con el director del Mude, Arturo González González, a fin de plantear el proyecto y puedan trabajar en conjunto.

En ese sentido, él embajador de el Líbano en México, Hicham Hamdan explicó que este encuentro obedece a su deseo de trabajar con el Mude y crear un museo igual en el país árabe, el cual es uno de los motivos por los que se encuentra en la capital del estado, plantear este tema.

"Yo estuve en Saltillo el año pasado y este es un museo que habla sobre los animales de la prehistoria y también sobre el desarrollo natural y del ser humano. Yo quiero aprovechar este conocimiento, de esta experiencia, para poder trabajar juntos y hacer un museo igual en el Líbano. Tengo entendido que el director a hecho algo similar en Puebla y otros lugares", destacó.

Insistió en buscar trabajar con los directivos del Mude para poder hacer algo similar en el Líbano, lo cual responde a las necesidades de saber e incluso conocer respecto a la historia del ser humano y las etapas por las que ha pasado que va precisamente desde la prehistoria hasta la actualidad.

"Vamos a ver que dice el director, mucho depende de la respuesta que se tenga con él porque estamos en el tema, tenemos mucho interés de hacerlo en uno año, ya tiene varios años que empezamos con el tema y es algo que queremos hacer", concluyó.

Escrito en: MUDE Museo del Desierto Libano trabajar, museo, Mude, Hamdan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan llevar un Mude al Líbano