México

Moreira es mi amigo y aliado: Jorge Herrera

Moreira es mi amigo y aliado: Jorge Herrera

Moreira es mi amigo y aliado: Jorge Herrera

MA. ELENA HOLGUÍN

Luego de la polémica desatada por el choque de declaraciones en torno a las corridas de toros, Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, dijo ayer que su homólogo de Coahuila, Rubén Moreira, no sólo es su "gran amigo, sino también (su) aliado en el proyecto encaminado a procurar paz y tranquilidad en la Comarca Lagunera".

Tras la serie de comentarios que surgieron en torno a la ley antitaurina que se aprobó esta semana en la entidad coahuilense, Herrera quiso poner punto final a la controversia al señalar que éste es un asunto que está en manos de los presidentes municipales decidir, respecto a la acogida que podrían tener este tipo de espectáculos en Durango.

En días pasados, Rubén Moreira comentó que en Durango se fomentaba "este tipo de actos de violencia", luego de que las autoridades de esa entidad dieron a entender que las corridas de toros -ya prohibidas en Coahuila- tenían las puertas abiertas.

Al asistir al tercer informe de gobierno del alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, Herrera aseguró que ambos estados "trabajan coordinadamente para buscar el beneficio de la Comarca Lagunera".

Escrito en: Jorge Herrera Corridas de toros Protección animal toros Herrera, tipo, Rubén, torno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Moreira es mi amigo y aliado: Jorge Herrera