Saltillo

Suman 15 desapariciones este año en Coahuila

Suman 15 desapariciones este año en Coahuila

Suman 15 desapariciones este año en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Luego de efectuar una marcha en conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición, ayer domingo la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), dio a conocer que en este año 15 nuevos casos fueron recibidos por el organismo, con lo cual suman 283 en total.

De acuerdo a Blanca Martínez, coordinadora del grupo, la semana pasada se tuvo un caso de privación de la libertad en Torreón, en cual un joven fue secuestrado.

Explicó que el joven se encontraba sumamente golpeado, sin embargo, se encuentran a la espera de hablar con la familia para ver si hay condiciones para platicar con el afectado.

No obstante, señaló que aún prevalece la falta de atención y coordinación entre autoridades, pues éstas continúan sin atender las denuncias en su momento.

"Nosotros íbamos saliendo de la delegación procuraduría a las 8 de la noche y nos topamos a la familia del joven estaba afuera en la recepción del estacionamiento, pues se les comentó que tenían que esperar 72 horas", manifestó.

Indicó que esto debe mejorarse, pues el Gobierno Estatal asegura que ya no hay plazos para presentación de denuncias, sin embargo los demás niveles desconocen la dinámica.

El día de ayer el organismo realizó una marcha, la cual inició en la Iglesia Ojo de Agua y culminó frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno en Saltillo.

La manifestación la conformaron al menos un grupo conformado por cerca de 70 personas se dio cita en la iglesia para iniciar una marcha y así demandar a las autoridades la búsqueda y localización de sus seres queridos.

Cabe destacar que a la marcha acudieron tanto familiares, amigos, hijos y madres de familia, quienes sostenían una manta con la leyenda "Por una búsqueda inalcanzable, vivos se los llevaron, vivos los queremos".

Los manifestantes acudieron con tapabocas con leyendas como ¿Dónde están?, playeras y globos verdes.

Escrito en: desaparecidos Coahuila FUUNDEC marcha cual, marcha, joven, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 15 desapariciones este año en Coahuila