Piedras Negras

Realizan ceremonia a un año de explosión en Aduana de PN

EL EVENTO FUE DE ACCESO RESTRINGIDO

Realizan ceremonia a un año de explosión en Aduana de PN

Realizan ceremonia a un año de explosión en Aduana de PN

RENÉ ARRELLANO

Con acceso restringido y bajo un fuerte operativo de seguridad por parte de elementos del Ejército Mexicano, autoridades federales realizaron una ceremonia cívica en el área donde hace un año se registró una explosión que cobró la vida de dos elementos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Piedras Negras, lo que además dejó cuatro heridos.

La ceremonia se realizó en el área donde ocurrió la explosión la mañana del 31 de agosto de 2014, derivado de una presunta acumulación de gas.

Sin embargo, a un año de distancia y tras la muerte de dos servidores federales, aún no se determina la responsabilidad y se está en espera del dictamen correspondiente por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

El acceso al lugar e inclusive hacia las instalaciones federales, fueron restringidas por el personal de seguridad privada que presta servicio a la Aduana y el SAT de Piedras Negras, además de la presencia de elementos del Ejército Mexicano.

Entre ambos restringieron el acceso al puente peatonal entre la aduana y las instalaciones militares.

Precisamente hace un año, la explosión cobró la vida de Ana Griselda Vázquez Duque de 28 años, quien se desempeñaba como inspectora de la unidad de apoyo para la inspección fiscal y aduanera.

Posteriormente se registró el fallecimiento de Edgardo García González, quien presentaba quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo y quien debido a sus lesiones fue trasladado a un hospital en Guadalajara, donde murió.

Escrito en: explosión ADUANA PN EXPLOSIÓN EN ADUANA explosión, elementos, quien, ceremonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan ceremonia a un año de explosión en Aduana de PN