Saltillo

Estado alerta sobre fraude en plaqueo

La Ley de Coordinación Fiscal establece que los estados deben de contar con control vehicular y un Padrón

Estado alerta sobre fraude en plaqueo

Estado alerta sobre fraude en plaqueo

LUCÍA PÉREZ

La Administración Fiscal General (AFG) advirtió que no pueden tramitar placas fuera del estado y quien las emita y quienes realicen el trámite serán sancionados.

Roberto Díaz García, titular de la AFG, indicó que en Saltillo opera un despacho que ofrece tramitar placas y licencias de conducir en el Distrito Federal.

“Este despacho es atendido por Fabián Galicia Díaz, en esta ciudad, y es un engaño y evidente fraude… está coludido con gente del Distrito Federal para llevar a cabo su operación”, aseveró.

Díaz García dijo que tramitará una queja ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), para que este despacho sea sancionado.

La Ley de Coordinación Fiscal establece que los estados deben de contar con control vehicular y un Padrón que a su vez envían a la Plataforma México. Por lo que Roberto Díaz, dijo que se tienen identificados los domicilios de los dueños de los vehículos.

“El convenio firmado con la Secretaría de Hacienda indica que se sancionará a cualquier entidad que ofrezca este servicio por lo que nosotros estamos enviando la queja respectiva a la Secretaría para que haga lo propio con el Distrito Federal”, dijo.

Díaz García indicó que los operativos vehiculares continuarán en Coahuila y quienes porten placas de otra entidad serán sancionados.

Además dijo que es falso que los adeudos en derechos vehiculares desaparecen cuando se cuenta con placas de otra entidad.

Una vez que se detectan autos sin placas o con láminas de otras entidades, se da un plazo de quince días para regularizarse, de lo contrario se embarga el vehículo.

En este año se han realizado 20 operativos y con ello el decomiso de 62 vehículos.

Cabe mencionar que ciudadanos se han amparado contra los operativos al indicar que no se puede embargar el automóvil, pues supera el monto de la deuda que se tiene ante la AFG.

Escrito en: autos chocolate ONAPPAFA autos chuecos tenencia plaqueo placas, operativos, Secretaría, despacho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estado alerta sobre fraude en plaqueo