Saltillo

Alarma a la IP asaltos y despidos de Ministerios Públicos

de todos los delitos de robos sólo el 3 al 5 por ciento logran detener a los delincuentes

Alarma a la IP asaltos y despidos de Ministerios Públicos

Alarma a la IP asaltos y despidos de Ministerios Públicos

ENRIQUE CASTAÑEDA

El fin de semana pasado se reunió la Federación. De Cámaras de Comercio de Coahuila en Frontera, destacando el tema de seguridad por la cantidad de robos a negocios y casas habitación.

El titular de la Concanaco, Raúl González dijo que expresaron su preocupación por este tema en especial ya que frena la economía pero sobre todo que no se castiga a los responsables.

"El llamado es a las autoridades tanto estatales como municipales a seguir trabajando fuertemente a reforzar la seguridad y las acciones en contra de este tipo de delitos que daña el patrimonio de comerciantes y particularmente de la ciudadanía porque si no tiene dinero que va a comprar", explicó González.

El otro tema referente a la seguridad es sobre los ministerios públicos que planea el gobierno despedir gente cuando que lo que se necesita son más elementos por la alta demanda que hay por tanto delito.

"Ya se empezó a despedir según información del gobierno del estado despedirán despedirán 200 personas y en lugar de que haya más personal para seguir seguirá los delincuentes y esto va a crear un conflicto a la procuración de justicia", externo el jefe de la cámara.

Dijo que hay datos alarmantes que de todos los delitos de robos sólo el 3 al 5 por ciento logran detener a los delincuentes, y con una disminución de personal y poca eficiencia en cuanto a su modernización de los ministerios públicos, habrá menos justicia.

Escrito en: concanaco delitos ROBO Ministerio Públicos tema, seguridad, despedir, despedirán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alarma a la IP asaltos y despidos de Ministerios Públicos