Saltillo

Destinan 500 mdp a planteles educativos de Coahuila

Destinan 500 mdp a planteles educativos de Coahuila

Destinan 500 mdp a planteles educativos de Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

Son más de cuatro mil escuelas públicas de Coahuila que serán construidas y remodeladas, para lo cual el gobierno del estado destinó 500 millones de pesos (mdp) como cada año.

Sin embargo, el jefe de la Secretaría de Educación, Jesús Ochoa, explicó que los recursos no son administrados del presupuesto que destinan a la SEDU, pues estos provienen del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa.

Dicho instituto está constituido como un organismo desconcentrado, encargado de otorgar los recursos para la construcción de nuevas universidades y remozamiento de inmuebles, como fue el caso del Ateneo Fuente.

Conforme a la información publicada en el portal de la SEDU de Coahuila, ejerce unos programas a través de la Subdirección de Planeación e Infraestructura Educativa que tiene la dependencia.

Además hacen mejoras, partiendo de bebederos, hasta la construcción de rampas de acceso para los planteles, para tener la inclusión de personas con discapacidad motriz.

El ciclo escolar 2014-2015 que pasó, destinaron 19 millones para el programa Escuelas de Calidad, así como 150 mdp más para el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Atendieron con recursos extras como el programa de Escuela Segura, donde se invirtieron cinco millones de pesos para reparaciones y ajustes de menor relevancia, pero que necesita atención pronta, como reparación de puertas, ventanas e instalaciones eléctricas.

Escrito en: infraestructura educativa presupuesto educación recursos, programa, millones, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destinan 500 mdp a planteles educativos de Coahuila