11 de agosto de 2022 notifications search
menu
Piedras Negras

Crearán fideicomiso para recibir 26 mdp de 'Fondo Metro 2015'

RENÉ ARRELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
miércoles 02 de septiembre 2015, actualizada 3:26 pm

Compartir

A cuatro meses de concluir el presente año fiscal, Piedras Negras esta en proceso de crear un fideicomiso para que el Estado pueda transferirle 26 millones de pesos (mdp) del Fondo Metropolitano, que serán utilizados para continuar con la ampliación del bulevar República.

"Hay un fondo aprobado por el gobierno federal para las áreas metropolitanas, en el caso de Piedras Negras, en este fondo para el año vigente, las reglas señalan que para que puedan transferir los recursos el Municipio deberá aperturar un contrato de fideicomiso, una vez aperturado se hará la transferencia del fondo", señaló Ignacio Guajardo, tesorero municipal.

Reiteró que dichos recursos federales se aplicarán en la siguiente etapa de la ampliación del bulevar República, la señalización del mismo y la instalación de iluminación led.

Reconoció que los recursos deberán comenzar a ejercerse antes de que concluya el presente 2015.

"Para la constitución del fideicomiso, se establece una estructura a través de lo que se conoce como Comité Técnico del Fideicomiso, quien aprobará los pagos que el fideicomiso deba realizar para el proyecto que está previsto dentro de este fondo", señaló el tesorero.

Detalló que la estructura del fideicomiso la conformarán la institución fiduciaria que emita el contrato, en representación del municipio, el presidente municipal y las áreas invulucradas, como lo es el área Obras Públicas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810