01 de junio de 2020 notifications search
menu
Monclova

Pide Canaco penas severas contra farderas

Comerciantes esperan tener un acercamiento con la nueva delegada de la PGJE en la Región Centro

JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
miércoles 02 de septiembre 2015, actualizada 6:34 pm

El presidente de Canaco Monclova advirtió que una banda de farderas continúa operando en la ciudad con impunidad pues a pesar de que son detenidas de manera frecuente siempre salen en libertad; a esto se le conoce también como robo hormiga y genera pérdidas hasta del 10 por ciento de las ventas anuales.

José María Gil de los Santos, presidente de Canaco, dijo que en diversas ocasiones han solicitado al congreso del estado una ley que sancione de manera más firme a las farderas.

Señaló que la intención no es que la ley debe ser más agresiva en contra de las mujeres que se dedican a robar debido a que son reincidentes y actúan con alevosía y ventaja.

“Hemos pedido que se legisle en contra de ellas, no por que una persona robe por necesidad, es una banda delictiva que se dedican a robar, van de una ciudad a otra y van a robar a todas las tiendas” mencionó Gil de los Santos.

Señaló que hay farderas que venden los productos robados en pulgas por lo que pedirán más operativo en estos mercados rodantes.

Comentó que esperan tener un acercamiento con la nueva delegada de la PGJE en la Región Centro para pedirle que realicen operativos e investigaciones para detener a esta banda que se dedica al robo hormiga, formada en su mayoría por mujeres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA