Monclova

Aumenta maltrato infantil por padres jóvenes

Los niños más vulnerables al maltrato infantil son los menores de 4 años

Aumenta maltrato infantil por padres jóvenes

Aumenta maltrato infantil por padres jóvenes

JOEL BARRERA

El maltrato infantil se ha incrementado en los últimos años, principalmente en parejas jóvenes que se caracterizan por su inmadurez; la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, enumeró una serie de factores que conllevan a este fenómeno.

Cecilia Ramos López, Subprocuradora de Pronnif, informó que la mayoría de los casos que llegan a la dependencia son por maltrato infantil.

Los niños más vulnerables al maltrato infantil son los menores de 4 años.

Entre los factores que se han detectado está el hecho de ser hijos no deseados lo cual se refleja en la falta de apego de las madres hacia los menores.

También influye el hecho de que cada vez hay más madres adolescentes.

En otros casos se ha detectado que los hijos no cumplen las expectativas de los padres.

“Hay padres que quieren que sus hijos sean lo que ellos desean y no se adaptan a cómo son sus hijos y las facultades que tiene cada niño, también se da en bebés prematuros o con hospitalización prolongada o cuando hay una discapacidad en los niños, también son más vulnerables cuando hay un defecto físico como cuando son más gordito o no ven bien o tienen alguna enfermedad, por lo general, son niños en los que los papas hacen énfasis y hay un maltrato psicológico” mencionó.

Advirtió que este parece ser un problema generacional, ya que la mayoría de los casos se dan en madres menores de 23 años y adolescentes.

Dijo que cuando se trata de maltrato cometido por el padre es del tipo monetario ya que no cumple con la pensión alimenticia, pero que cuando se trata de violencia física es cometida por las madres.

Escrito en: maltrato infantil padres jóvenes Monclova Pronnif maltrato, hijos, madres, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumenta maltrato infantil por padres jóvenes