Torreón

Desaparecen a Junta de Mejoras Materiales de Torreón

La Tesorería Municipal de Torreón será responsable de la cobranza pendiente

Desaparecen a Junta de Mejoras Materiales de Torreón

Desaparecen a Junta de Mejoras Materiales de Torreón

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Congreso Local aprobó la desaparición de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón, el trabajo pasará al municipio.

Durante la sesión del Congreso Local celebrada la tarde de ayer, los legisladores aprobaron la abrogación de la Ley para el funcionamiento de las Juntas de Mejoras Materiales en el estado, con lo que también desaparece este organismo descentralizado.

En 1949, a través de esta ley, fueron establecidas las Juntas Locales de Mejoras Materiales en la cabecera de cada Municipio para realizar actividades referentes a la planificación y pavimentación de calzadas, avenidas, calles, parques, jardines, alumbrado público, escuelas, y edificios públicos municipales.

En el dictamen se informa que la Junta de Mejoras Materiales de Torreón es la única que opera en el Estado, pero sólo se ha hecho cargo de lo relativo al pavimento y bacheo de las calles, ya que los demás servicios para los que fue constituida son prestados por el municipio de Torreón.

Se informó que antes de que se disuelva este organismo descentralizado, se realizarán las liquidaciones correspondientes.

La Tesorería Municipal de Torreón será responsable de la cobranza pendiente, así como de la que se derive en función del Impuesto Destinado para la Conservación del Pavimento.

Escrito en: Junta de Mejoras Materiales DESAPARICIÓN torreon Materiales, Mejoras, Torreón, Junta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desaparecen a Junta de Mejoras Materiales de Torreón