Cultural

Inicia Curso Nacional de Actualización de Museos

La intención es que quienes trabajan en museos, se adentren y profundicen no sólo en el cuidado de las piezas

Inicia Curso Nacional de Actualización de Museos

Inicia Curso Nacional de Actualización de Museos

ISABEL AMPUDIA

Del 07 al 11 de septiembre, se llevará a cabo el Curso Nacional de Actualización para Museos, con sede en el Museo del Desierto.

Dicho curso, será impartido por Frida Montes de Oca Fiol, experta en restauración y la cual pertenece al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Este curso de capacitación en museografía, es un evento organizado por la Secretaría de Cultura en coordinación con el Consejo Nacional de las Culturas y las Artes (Conaculta), el cual se impartirá del 07 al 11 de septiembre.

La intención es que quienes trabajan en museos, se adentren y profundicen no sólo en el cuidado de las piezas, también en la organización general de un museo, además de dar un mejor servicio en cuanto a exposiciones, acomodo de las piezas, cuidado, preservación y lógicamente el acopio de piezas, es decir, conocerlas, catalogarlas, colocarlas con precisión, según explicó Andrés Mendoza Salas, subsecretario de Museos e Historia de la SEC.

A este curso regional más de 50 personas fueron inscritas, originarias no sólo de Coahuila, también de Nuevo León, Zacatecas, Chihuahua, Tamaulipas, entre otros estados colindantes con Coahuila.

Escrito en: MUSEO Coahuila Red Estatal de Museos Nacional, piezas,, curso, Curso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia Curso Nacional de Actualización de Museos