Cultural

Sería en octubre cuando se entregue al Líbano anteproyecto de un Mude

Autoridades libanesas les pidieron si podían generarles un anteproyecto, mismo en el cual ya se trabaja

Sería en octubre cuando se entregue al Líbano anteproyecto de un Mude

Sería en octubre cuando se entregue al Líbano anteproyecto de un Mude

ISABEL AMPUDIA

El director del Museo del Desierto, Arturo González González, confirmó que hay interés por parte del Líbano para tener en el país árabe un museo similar, lo cual le manifestó días atrás su embajador en México, Hicham Hamdan.

Destacó que dicha autoridad libanesa, ha visto en el Mude con el tránsito que ha tenido a lo largo de estos 15 años, un activo que ellos quieren replicar en el Líbano, por lo que les pidieron si podían generarles un anteproyecto, mismo en el cual ya se trabaja.

"Estamos trabajando para ver la viabilidad de que ellos pudieran construir también en una zona cercana a una ciudad importante una institución como es el Mude, es decir un lugar donde confluye la naturaleza, el hombre, la industria, el futuro, es está visión donde lo que nos engloba es un ecosistema y es lo que a ellos les ha gustado mucho", manifestó.

Con esto, afirmó que se abre un puente muy importante de comunicación con el Líbano, el cual esta muy interesado en copiar el modelo que se ha venido desarrollando en Saltillo con el Mude.

"Una primera propuesta de esto que le llaman fortalezas, para octubre tendríamos que enviarles una idea de cuanto costaría, donde se podría montar, que implicaría un espacio como este, entre otros", expuso.

Dijo que aún no se define el lugar donde se ubicaría, pero la idea es que tengan un espacio tal y como lo tiene el Mude, cual sea emblemático, y al parecer quieren que se en una zona lejos de la ciudad y alta (en una montaña podría ser), donde se pueda contar desde el origen del universo, de la tierra, este proceso de la evolución biológica de las especies en la tierra, entre otros.

Escrito en: MUDE Museo del Desierto Libano cual, podría, Mude, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sería en octubre cuando se entregue al Líbano anteproyecto de un Mude