Salud

Ejercítate media hora y combate al estrés

La actividad física diaria ayuda para despejar la mente y por lo tanto combatir ese estado emocional

Ejercítate media hora y combate al estrés

Ejercítate media hora y combate al estrés

NOTIMEX

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recomendó a la población realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio para combatir el estrés.

La actividad física diaria ayuda para despejar la mente y por lo tanto combatir ese estado emocional, explicó el organismo en su cuenta de Twitter @ISSSTE_mx.

En su "Guía para el estrés, causas, consecuencia y prevención", ISSSTE expuso que el estrés es la respuesta fisiológica y psicológica del cuerpo ante un estímulo, que puede ser un evento, objeto o persona, y se caracteriza por tirantez, inquietud y un sentido de desamparo.

Especificó que esa condición se puede manifestar a través de la ansiedad, como una respuesta a un peligro indefinido, confuso o imaginario.

En ese sentido, recomendó tener una dieta adecuada, evitar el consumo de excitantes como el tabaco, el café o el alcohol y evitar comunicaciones pasivas o agresivas, así como desarrollar la tolerancia y respeto a los demás para combatir el estrés.

Sugirió distraerse y realizar actividades divertidas, así como practicar técnicas de relajación muscular, autógena y control de la respiración.

Escrito en: actividad fisica ejercicio combatir, respuesta, evitar, recomendó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ejercítate media hora y combate al estrés