Meta

Saraperos nutrirán la Liga del Pacífico

Saraperos nutrirán la Liga del Pacífico

Saraperos nutrirán la Liga del Pacífico

ENRIQUE CASTAÑEDA

Son 25 Jugadores que pertenecen a la organización de los Saraperos de Saltillo estarán en los campos de entrenamiento, que se abren esta semana para la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Destacan siete peloteros con los actuales Campeones de la MEXPAC, Tomateros de Culiacán, que abren su campamento el 10 de septiembre, entre ellos el ligamayorista Arnold León, pitcher y derecho de retorno del sarape.

También está Joey Meneses, prospecto de los Bravos de Atlanta, que terminó el año pasado como cuarto bat de los guindas en el rol regular y en la Serie del Caribe.

Sobresalen además el "lanzallamas de Venezuela", Robert Suárez, que tuvo un destacado debut en el beisbol mexicano como el cerrador de los Saraperos, con marca perfecta de 5-0, 1.71 de efectividad, 23 salvamentos en 26 intentos y 47.1 entradas, lo que hizo que los guindas lo tomaran en la primera ronda del draft de extranjeros.

Además entrenarán con Tomateros Luis "Vampiro" Borges, que fue invitado por los guindas, el versátil Carlos Álvarez, quien lo mismo se desempeña en los jardines como en el infield, a quien se le atribuyen 42 hits, 22 anotadas, ocho dobles, dos triples, tres cuadrangulares y 24 remolques con Saltillo en 2015.

También hizo presencia el jardinero culichi Francisco Ferreiro, quien cuenta con cuatro hits y cinco anotadas.

En el equipo de los Mayos de Navojoa, tomarán parte cuatro jugadores, los lanzadores Linder Castro que tiene 4-8, 5.33 efectividad, 21 aperturas, 106.1 innings, 54 bases y 84 abanicados, el cual cerró de gran forma en los play off.

También estarán los bateadores Christian Zazueta, que vivió uno de sus mejores veranos con Saltillo, además del receptor Genaro Andrade, quien tiene 28 hits en 38 juegos, 12 anotadas, cinco dobles, tres vuelacercas y 10 producciones.

Con el equipo de los caballeros Águilas de Mexicali participarán también cuatro peloteros, que inician el 10 de septiembre, es el caso de los lanzadores Francisco Daniel Gil y Omar Espinoza, quien contó en invierno 2-1 y 3.03 de efectividad en 11 aperturas.

También están invitados el saltillense Fabricio Macías, uno de los prospectos más avanzados de la organización sarapera tomado en el draft por los Águilas, tras un sensacional verano en la Academia, donde bateó .336 con el madero y 94 hits en 74 juegos.

Con la escuadra de los Charros de Jalisco destaca Manny Rodríguez, uno de los pilares del equipo jalisciense, que viene de cumplir otro buen verano, así como el guardabosque Jesús Cota, que regresó de una lesión a Saltillo y terminó prestado a Puebla, el cual suma 31 hits en 43 juegos, 18 anotadas y tres dobles.

El "Joven Maravilla", Daniel Castro, debuta en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta, suma 11 imparables y seis carreras anotadas.

Los Cañeros de Los Mochis comienzan a entrenar el 14 de septiembre y tienen en sus filas al veterano Ramón Orantes "El Zurdo de Guasave", así como a Ricardo Verduzco.

Con los Naranjeros de Hermosillo jugarán el receptor Jonathan "Becerro" Aceves y el joven Norberto Obeso, jugador más valioso de los Azulejos de Toronto en la Liga de Novatos en República Dominicana.

En cuanto al cuerpo técnico que pertenece a los Saraperos de Saltillo, el manager Juan Francisco "Chico" Rodríguez será coach de banca de los Águilas de Mexicali, Fernando Elizondo se incorpora como coach de los Charros de Jalisco.

Martín Enríquez, coach de Pitcheo, así como Noé Muñoz, coach de banca, repiten con los Campeones Tomateros de Culiacán.

Matías Carrillo será coach de los Venados de Mazatlán, el bat boy Tony Romero estará con los Campeones Tomateros de Culiacán, junto con el trainer Martin Hernández, mientras que el también preparador Reynaldo Infante estará un año más con los Venados de Mazatlán.

Escrito en: saraperos beisbol Liga del Pacífico coach, quien, hits, Tomateros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saraperos nutrirán la Liga del Pacífico