Saltillo

Dan a conocer el 'Manejo del Lenguaje Incluyente'

Dan a conocer el 'Manejo del Lenguaje Incluyente'

Dan a conocer el 'Manejo del Lenguaje Incluyente'

ISABEL AMPUDIA

Este martes, el DIF Coahuila inició en Saltillo el taller "Manejo del Lenguaje Incluyente", con la asistencia de más de 30 personas de las áreas de Comunicación Social, de las diferentes dependencias de gobierno del estado y federal, DIF Coahuila y municipales, así como medios de comunicación.

Este taller de lenguaje inclusivo es impartido por Fernanda Alba, especialista en discapacidad, quien compartió los lineamientos internacionales en materia de cómo debemos comunicarnos con estas personas o hacia otros grupos de minoría, como los migrantes.

A estos segmentos poblacionales históricamente se les llamó de diferentes formas, algunas de las cuales ya están en desuso o son discriminatorias.

Al respecto, Jaime Bueno, director general del DIF Coahuila, dijo que la idea es sentarse un rato y dialogar sobre el tema, conocer todos cuál es la forma internacionalmente correcta al día de hoy.

"En realidad es hablar de forma correcta hacia estos grupos de minoría, es decir, a las personas con discapacidad llamarlas como tal y reconocer que ya no se llaman minusválidos, o que en un tiempo se les llamó con capacidades diferentes, ahora no es lo funcionalmente correcto, a los invidentes ya no se les llama invidentes, porque no existen videntes e invidentes, sino que son personas ciegas o algunas con debilidad visual, así cada uno de los grupos, aprender cómo dirigirnos a cada uno de ellos sin que esto sea despectivo o discriminatorio", expuso.

Son 30 personas las que este martes recibieron el taller con una duración de hora y media, el cual se llevará a cabo en Monclova y Torreón entre jueves y viernes.

Finalmente comentó que no se descarta que este curso próximamente se imparta a la población abierta.

Escrito en: GRUPOS MINORITARIOS discapacitados LENGUAJE INCLUYENTE personas, taller, minoría,, invidentes,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan a conocer el 'Manejo del Lenguaje Incluyente'